Chiapas vestido de titeres

Se presenta el 3er Festival Nacional de Títeres Chiapas 2015, del 7 al 14 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Ocozocoautla y Venustiano Carranza

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n conferencia de prensa, el director general del consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco dio a conocer el programa del 3er Festival Nacional de Títeres Chiapas 2015 que se realizará del 7 al 14 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Ocozocoautla y Venustiano Carranza.
Asimismo, informó que participarán siete compañías nacionales provenientes de los estados de Sinaloa, Veracruz, Durango, Hidalgo, Colima, Nuevo León, Distrito Federal y tres más del estado anfitrión, Chiapas.
En este sentido, Mar Camacho Morales, coordinadora de Alas y Raíces en el estado, detalló que entre las compañías participantes se encuentran la de Carlos Converso Prato de Veracruz, La cuerda floja de Durango, Ars-Vita de Hidalgo y Teatro rodante de Colima, por citar algunas.
De igual forma, Camacho Morales explicó que el sábado 7 de noviembre iniciarán las actividades a partir de las 10:00 horas con la exposición del Festival Nacional de Títeres en la Galería Luis Alaminos Guerrero del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.
Por su parte, Jesús Sánchez Meza, de la Compañía de Títeres y Música La Matatena, sostuvo que se realizarán conferencias, talleres como el de iniciación en el arte de los títeres.
El 3er Festival Nacional de Títeres, subrayó Sánchez Meza, tiene el propósito de rescatar la memoria titiritera de nuestro estado y formar a las y los niños chiapanecos para que sean buenos ciudadanos.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *