Chiapas, viable para desarrollo de energia renovable

Para el año 2024, la meta es que las renovables lleguen a ser el 30 por ciento de las fuentes de producción total de energía

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]hiapas se encuentra dentro de los 13 estados en los que es probable el desarrollo de la energía renovable como un sector estratégico, aseguró el Instituto Nacional del Emprendedor.
Este organismo realizó un mapeo de los principales sectores económicos que son fundamentales para los estados o con un grado de especialización, con la idea de crear clusters regionales.
Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Sonora, Baja California Sur, Colima, Jalisco, Durango, Hidalgo y Tamaulipas son las entidades donde la energía renovable no cuenta con un peso económico aún.
Sin embargo, por su naturaleza de innovación permiten suponer que en un mediano y largo plazos podrían representar sectores estratégicos dentro de algunas regiones, dijo el Instituto.
Leticia Armenta, directora del Centro de Análisis Económico del Tecnológico de Monterrey, mencionó que entre las energías renovables de mayor impulso en el país están la solar y la eólica.
Aunque, agregó, hay potencial en la geotermia, ya que México es de las naciones que tienen la mayor capacidad en este tipo de energías.
En este tipo de actividades es factible que se inserten las micro, pequeñas y medianas empresas.
Para el año 2024, dijo, la meta es que las renovables lleguen a ser el 30 por ciento de las fuentes de producción total de energía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *