Chiapas y EU trabajaran en fortalecer la seguridad

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, sostuvo una reunión de trabajo con cónsules de la Embajada estadounidense, el objetivo, entre otros temas, es el poder garantizar la estancia segura de quienes viven y visitan la entidad.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, sostuvo una reunión de trabajo con cónsules de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en México, con el objetivo de establecer un acercamiento y formar un vínculo de cooperación interinstitucional en el tema de seguridad.
Para dar continuidad a las reuniones con representantes de diferentes sectores sociales, Gabriela Zepeda Soto recibió a Michael Flores, jefe de la Sección de Servicios para Ciudadanos Americanos e Ilse Prieto, supervisora de la Sección de Pasaportes y Ciudadanía, ambos integrantes del Consulado de Estados Unidos en México.
Durante el encuentro se trataron temas relacionados con: Programas para garantizar la seguridad pública, Transición del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), así como los protocolos de seguridad de los ciudadanos que visitan la entidad, entre otros.
La titular de la SSyPC reconoció que Chiapas se encuentra en un nivel medio-bajo en cuanto a los niveles de inseguridad, lo que no pone en riesgo la estancia de las personas extranjeras en la entidad, ni la paz y tranquilidad de quienes viven en el estado.
Los cónsules de la embajada de Estados Unidos de Norteamérica en México, señalaron que esta reunión tiene como finalidad abrir canales de comunicación y cooperación para dar protección a ciudadanos estadounidenses que viven en Chiapas o lo visitan.
De igual forma, reconocieron que actualmente, por parte del gobierno de Estados Unidos no cuentan con recomendaciones a sus conciudadanos para no visitar Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *