Chiapas y Mexico te necesitan, se parte de la Guardia Nacional

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la VII Región Militar, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, invita a las y los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, a incorporarse a la nueva estrategia de seguridad nacional. Entérate de los requisitos

Aquínoticias Staff

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la VII Región Militar, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, invita a las y los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, a incorporarse como integrantes de la Guardia Nacional, que forma parte de la estrategia nacional de seguridad para la trasformación del futuro de México.

Las y los interesados en participar en el proceso de reclutamiento en la presente convocatoria, deberán cumplir los siguientes requisitos: ser mexicanos por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad; estado civil, soltero (a) y no vivir en concubinato; tener estatura mínima de 1.63 metros para personal masculino y 1.55 metros para el femenino.

Asimismo, deberán contar con un índice de masa corporal de 18.5 a 27.9; no haber pertenecido a las fuerzas armadas y/o alguna corporación policíaca; además de acreditar buena conducta mediante carta de antecedentes no penales de la localidad y entidad federativa donde reside (excepto área metropolitana) o carta de buena conducta expedida por las citadas autoridades.

La documentación requerida es: Clave Única de Registro de Población, credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral; comprobante de domicilio; certificado de educación secundaria o superior; cartilla del Servicio Militar Nacional; acta de nacimiento expedida por el Registro Civil; firma electrónica y el Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.).

Para mayor información, pueden acudir al Módulo de Información del Centro Regional de Reclutamiento ubicado en las instalaciones de la VII Región Militar, abierto de lunes a domingo de 06:00 a 20:00 horas o al teléfono 961-60-423-01.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *