Chiapas y sus productos convergen en exposicin

Con el objetivo de impulsar el consumo de productos artesanales y en coordinación con la Red Mujeres por Chiapas, en la Auditoría Superior del Estado se realizó la Expo Venta Artesanal de Corazón.

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l inaugurar la Expo Venta Artesanal de Corazón el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez, destacó que el fomento y la promoción de las artesanías cobra particular relevancia cuando se unen esfuerzos hacía objetivos comunes, por ello las dependencias y entidades de los tres poderes del Estado, así como los municipios, se suman y refrendan la participación a la iniciativa del Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, en la campaña #LunesArtesanalDeCorazón.
«Con el objetivo de impulsar el consumo de productos artesanales y en coordinación con la Red Mujeres por Chiapas, en la Auditoría Superior del Estado llevamos a cabo esta Expo Venta que permite a todo el personal acceder a productos de gran calidad directamente de los productores y nosotros podemos a través de nuestras compras poner nuestro granito de arena para incentivar la economía local», detalló.
Entre las más de 40 artesanas de las diferentes regiones de la entidad, se contó con la participación de Claudia Patricia Pérez Vázquez, artesana del municipio de Chenalhó, quien elaboró los bordados tradicionales del cinturón del boxeador profesional Saúl Álvarez Barragán mejor conocido como «El Canelo».
Los cientos de visitantes a la Expo Venta Artesanal de Corazón pudieron encontrar blusas, camisas, chalinas, fajas, manteles, caminos de mesa, tapetes, muñecas, bebidas y alimentos tradicionales, así como infinidad de accesorios en ámbar, madera y otros materiales.
Al evento asistieron la Secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; el Secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; el Titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; la Coordinadora de la Red Mujeres por Chiapas, Johanna Escandón Coutiño; así como los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado: María Obdulia Megchún López, Carolina Elizabeth Sohlé Gómez, Haydeé Ocampo Olvera, Ana Laura Romero Basurto y José Octavio García Macías.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *