Ciencia en Chiapas aún se recupera

Autoridades del ICTI, antes Cocytech, mantienen cooperación en la investigación de presuntos desvíos de recursos en la pasada administración. Denunciaron abandono en el sector antes del inicio de su gestión

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En el marco de la investigación por presuntos desvíos de recursos en la pasada administración del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech), las actuales autoridades del ahora ICTI aseguraron que cooperarán en dicha investigación.
Cabe recordar, que el Tech revocó en lo que fue la impugnación, la resolución emitida por el Consejo General del IEPC en el que la autoridad responsable pretendió sancionar a Harvey Gutiérrez Álvarez (exdirector del Cocytech), al encontrar irregularidades y presuntos desvíos millonarios que obedecen a multas de partidos políticos y que fueron destinados al Cocytech.
«Lamentablemente se había descuidado un poco, después del sismo, las instalaciones sufrieron daños, no se atendió, el techo se nos vino abajo, ahora con la nueva administración, nos han instruido de hacer más eficiente los recursos».
«Desafortunadamente estábamos muy alejados de lo que era Cocytech, hoy ya se tiene mayor acercamiento», denunció Helmer Ferras Coutiño, director del ICTI.
Mencionó que al recibir la dirección del nuevo ICTI, encontraron un instituto descuidado, instalaciones sin atender e incluso, sin los servicios básicos que este centro requiere, como el internet.
La actual dirección del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) aseguró que seguirán cumpliendo con la información que les han solicitado, pues, son los más interesados en que se aclaren estos presuntos desvíos.
De acuerdo con la información del Órgano Local, a dicha instancia de gobierno se le depositaron más de cinco millones de pesos y las irregularidades fueron presentadas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE); sobre el tema, el legislador añadió que la multa al entonces director es insuficiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *