Cinco años de prisin por incumplimiento de pensin alimentaria

El 80 por ciento de los casos que lleva el Tribunal de Justicia del Estado a través de los sistemas penales son por incumplimiento de pensión alimentaria.

No existen multas para este delito, el acusado debe pagar las cantidades no suministradas oportunamente

Elizabeth Marina

[dropcap]E[/dropcap]l 80 por ciento de los casos que lleva el Tribunal de Justicia del Estado a través de los sistemas penales son por incumplimiento de pensión alimentaria.
El delito de incumpliendo de deberes lo comete aquella persona que deja en estado de abandono a otra que no se puede valer por sí misma y a quien tiene la obligación de suministrar alimentos, en la mayoría de los casos, se trata de menores de edad.
De acuerdo al artículo 192 de la Constitución Política, al responsable del delito se le impondrán de dos a tres años de prisión y en caso de simular estado de insolvencia puede pasar hasta cuatro años tras las rejas.
Una de las razones por las que este delito ha incrementado en el estado, es la falta de conocimiento de la misma, por lo que cabe mencionar que no existen multas para este delito y la sustitución de la pena es el único beneficio en la falta de incumplimiento.
Considerando que el incumplimiento de pensión alimentaria es un delito grave, todo mexicano que no cumpla con los acuerdos debe pagar las cantidades no suministradas oportunamente o bien, ir a prisión.
Prueba de ello, es el caso del futbolista Christian «el hobbit» Bermúdez quien recibió el auto de formal prisión este martes 30 de agosto y permanecerá recluso hasta que su ex esposa María Fernanda Hernández, le otorgue el perdón.
El acusado fue detenido por falta de pagos de manutención desde el año 2014, cantidad que superan los 3.6 millones de pesos.
Al respecto, Rodolfo Aragón, abogado del futbolista ha comentado: «El señor Bermúdez no alcanza fianza por la gravedad del delito, debe pagar el adeudo desde el 2014 y solventar uno o dos años más».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *