Cinco puntos para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 en las fiestas decembrinas

Las autoridades han advertido que a pesar de que Chiapas  estemos en semáforo verde se deben de tomar medidas de precaución

Sandra de los Santos / Aquínoticias

La movilidad en el mes de diciembre incrementa por las vacaciones de fin de año así que hay que tomar diferentes medidas para evitar que se propague el COVID-19 así que te mostramos cinco puntos que pueden ayudar a disminuir el contagio.

Estas recomendaciones las realizamos con base a lo que han señalado las autoridades de salud tanto a nivel mundial como federal.

Evita los centros comerciales. En estos lugares hay concentración de personas sobre todo en estas fechas por eso es importante que si tiene previsto hacer compras de fin de año lo haga en línea o en horarios en que los centros comerciales no estén saturados.

Reuniones en espacios abiertos.  En caso de decidir hacer reuniones en las próximas fechas se recomienda usar espacios abiertos como: jardines, terrazas o patios, si será en un espacio cerrado es necesaria la ventilación. También hay que limitar la cantidad de personas que asisten a la reunión.

Evita las fiestas 14 días antes de la Navidad o Año Nuevo. Es importante que 14 días antes de la cena de Navidad o Año Nuevo, si se tiene previsto visitar a familiares de la tercera edad o personas que están en algún grupo de riesgo, se evite asistir a otras reuniones. Se está a tiempo de tomar esta medida.

Invita a «Susana Distancia» a las fiestas. Lo mejor que se puede hacer es realizar la cena de Navidad y Año Nuevo solo con la familia con la que se convive de manera cotidiana; pero si se decide hacerlo con otras personas es recomendable que al sentarse a la mesa se haga con el grupo nuclear. También es necesario mantener una sana distancia, sobre todo, con las personas adultas mayores y población de riesgo.

Usa la mayor parte del tiempo el cubrebocas. Cuando se está con la familia o en reuniones es común que se relaje el uso de cubrebocas, pero es necesario seguirlo usando y solo quitárselo en caso de consumir alimentos. Hay que recordar que el tiempo de exposición al virus también es importante en las transmisiones.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *