El cine internacional de Unach esta de regreso

A partir de este lunes se reinician las actividades de la Cineteca Nacional con «Mia Madre», de la directora Nanni Moretti

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la exhibición del largometraje «Mia Madre», una producción de Italia y Francia, dirigida por Nanni Moretti, este lunes 28 de marzo se reinician las actividades de la 59 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que tiene como sede la Universidad Autónoma de Chiapas.
En este sentido, la Máxima Casa de Estudios del estado que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, invita a la comunidad universitaria y la sociedad en general, a que se den cita en punto de las 18:00 horas, en el auditorio los Constituyentes.
El más reciente largometraje de Nanni Moretti es un retrato íntimo y semibiográfico inspirado en la muerte de su madre, y deposita en su protagonista -una especie de alter ego del director-, la sensación de miedo, rabia e incertidumbre que significa la pérdida de un ser querido.
Asimismo, los presentes podrán observar una película ítalo-francesa, que nos narra la historia de Margherita, una cineasta comprometida con el rodaje de una película, quien debe lidiar con la disolución de su matrimonio, su problemática hija adolescente y con un pretencioso actor estadounidense quien protagonizará su cinta.
Para el día 29 de marzo, en la misma hora y de manera gratuita, tal como es la totalidad de la muestra, se tiene contemplado la proyección de la cinta chilena «El club», dirigida por Pablo Larraín.
En esta película y por espacio de 98 minutos, los asistentes conocerán la historia de un grupo de sacerdotes católicos que vive aislado en una pequeña casa de un pueblo costero.
Cada uno de ellos cometió un pecado que lo ha convertido en fugitivo; ahora deben vivir de acuerdo a un estricto régimen, bajo la atenta mirada de una mujer que los cuida.
La frágil estabilidad de la rutina en la que vive este grupo, se verá interrumpida por la llegada de un nuevo compañero quien traerá consigo el pasado del cual todos creen haber escapado.
Esta película fue nominada en el 2015 a mejor película de habla no inglesa en los premios Globos de Oro, obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín en el 2015; además de los galardones de mejor guion y actor en el Festival de Mar del Plata.

 CARTEL CINE

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *