Cineteca Nacional estrena plataforma de streaming poco usual

Te contamos en qué consiste su concepto de «sala virtual» y qué tan parecida es la experiencia a ir a disfrutar una función hasta la Ciudad de México

Lucero Natarén / Aquínoticias

La experiencia fílmica de las instalaciones de la colonia Xoco en la Ciudad de México llega a los hogares mexicanos en forma de streaming, pero en un formato más tradicional. La Cineteca Nacional se expande al mundo digital sin perder la esencia de lo que significa ir a sus salas.

Esta plataforma no dará el control al usuario para elegir lo que verá y cuándo lo verá, sino que sigue las mismas dinámicas de una exhibición presencial, o sea, se requiere adquirir un boleto y estar atento a los horarios fijos de la proyección, con la particularidad de que se llevará a cabo de manera digital, a través de cualquier dispositivo que se pueda conectar a internet y desde cualquier parte del territorio nacional.

¿Cómo funciona?

Para disfrutar de una película en la Cineteca Nacional se ingresa a la cartera disponible en https://bit.ly/35nzhWa, se elige una película, un horario, se brindan los datos personales y se realiza la compra de un boleto virtual con un costo de 50 pesos, el mismo que el de la sala presencial.

El boleto vendrá con un código que se deberá ingresar en el siguiente enlace: https://salavirtualcinetecanacional.mx/, junto al correo electrónico y ¡voila!, ya eres parte de la experiencia del filme en cuestión.

Cabe destacar que las películas se presentarán en su idioma original con subtítulos en español. Al tratarse de una sesión en casa se podrá detener la película por unos instantes. El tiempo de pausa está limitado a 10 minutos tras los cuales se reiniciará la función de forma automática.

Otro dato interesante es que sólo está permitido el acceso tardío hasta 30 minutos después de iniciada la sesión, por lo que, si ya no entró ya habrá perdido el boleto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *