Circuito Intermuseos, un vistazo a la riqueza patrimonial de Chiapas

En ésta 2ª. edición participan 22 museos de San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez en nueve circuitos que se ofertarán al público a partir de hoy 12 de noviembre, hasta febrero del próximo año de forma gratuita

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco, dio el banderazo de salida al Circuito Intermuseos 2015, donde se espera la participación de escuelas primarias, secundarias, preparatorias, casas hogares y asilos de adultos mayores.
Este programa se realiza por segundo año consecutivo y a través de circuitos diseñados desde una perspectiva geográfica cultural, permitirá generar nuevos y mayores públicos, capaces de reconocer y valorar la extraordinaria riqueza patrimonial de Chiapas que albergan los museos.
En la edición 2015 participan 22 museos de San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez en nueve circuitos que se ofertarán al público a partir de hoy 12 de noviembre, hasta febrero del próximo año de forma gratuita, con transporte, pasaporte cultural, playera y lonchera con productos de Marca Chiapas.
Cal y Mayor Franco dijo que estos museos tienen un valor importante y cultural; además de que se cuenta con el personal capacitado para que durante el recorrido se les explique a los asistentes su contenido.
«El hecho que hagamos esto como un evento permanente, genera el hábito de visitar estos espacios; los niños y niñas son los mejores promotores en sus casas para que los papás y familiares también visiten los museos».
Por su parte, la directora del Museo del Café, Christian Zepeda Cisneros, enlistó los nueve circuitos que son Corazón de Chiapas que incluye al Museo del Café, Museo de la Marimba y Museo de la Ciudad.
Chiapas en el Tiempo con Museo de Antropología e Historia, Museo Botánico y Museo de Paleontología; Ciencia y Naturaleza con Museo Cocodrilo, Museo de Ciencia y Tecnología, Museo Zoológico y Planetario; el Circuito Zoque con Museo Zoque y el Cristo de Copoya en Tuxtla Gutiérrez.
Tierra Mágica con Café Museo Café, Museo del Cacao y Orquideario Moxviquil; Colores de Chiapas con Centro de Textiles del Mundo Maya, Museo de los Altos y Museo Sergio Castro.
Naturaleza Eterna, Museo del Ámbar, Museo de Bichos y Museo del Jade; Historia y Tradición, Museo de Culturas Populares, Museo Na-Bolom, Museo de Historia y Curiosidades; por último el Circuito Arte y Religión con Museo Jtatik Samuel en San Cristóbal de Las Casas.
Para registrar a las escuelas en Circuito Intermuseos, pueden ponerse en contacto en el Museo del Café ubicado en la 2da oriente norte número 236, en la página www.conecultachiapas.gob.mx y al 01 (961) 6111478.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *