Ciudadania demanda madurez politica y congruencia: Mirna Camacho

Tras la elección de Ricardo Anaya como nuevo presidente nacional del PAN, la diputada local consideró que su proyecto ha renovado la confianza entre la militancia

Redacción

[dropcap]»[/dropcap]La renovación en la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional es un capítulo positivo para la vida interna y la reconstrucción de nuestro instituto; son cambios necesarios que generan confianza en la militancia y la ciudadanía que demanda mayor compromiso con nuestro país», sostuvo en entrevista la diputada Mirna Camacho, diputada local.
La integrante de la fracción parlamentaria del PAN en la LXV Legislatura, consideró que la llegada de Ricardo Anaya Cortés a la dirigencia nacional del blanquiazul se realizó en medio de un clima de madurez política, privilegiando los principios democráticos y bajo el compromiso de trabajar con transparencia en los futuros retos.
Partiendo de los recientes resultados electorales, Camacho Pedrero destacó que como militantes han venido trabajando en el fortalecimiento de un nuevo proyecto de nación, asegurando que hoy las y los mexicanos mantienen de forma general su desconfianza sobre las decisiones de autoridades y las políticas públicas.
«Como partido político el PAN ha privilegiado el bien común, honestidad y desarrollo de nuestro país. México requiere de estabilidad social, eso es algo que hoy no se tiene, son muchos los sectores inconformes con lo que ocurre en el país y es un llamado para todos aquellos que tenemos una responsabilidad o un encargo público», reconoció la ex diputada federal.
A nivel nacional -expuso- la ciudadanía ha tenido que salir a las calles para hacer patente su inconformidad, principalmente por el alto grado de corrupción que impera en las instituciones y autoridades, por ello consideró urgente escuchar y atender los problemas más sensibles, de lo contrario «México se irá rezagando porque no existen las condiciones necesarias para convivir, invertir y generar el anhelado desarrollo integral», sentenció.
En el escenario estatal, informó que también vendrán necesariamente tiempos de cambio y renovación, adelantando que de la misma forma que se ha venido recuperando la confianza en la cúpula nacional, también en Chiapas se decidirá por la propuesta que despierte mayor confianza y unidad.
Acerca de la juventud del nuevo presidente del PAN, Camacho Pedrero subrayó que cuenta con grandes fortalezas y capacidades, las que están a prueba en tiempos complejos pero con la confianza del panismo para continuar siendo una oposición congruente y la mejor alternativa para gobernar.
«Como partido político queremos seguir siendo la mejor opción para las y los ciudadanos, no hay tiempo para improvisar ni tratar de inventar, lo que se busca es echar mano de los mejores cuadros, resolver los problemas que nos aquejan, hacer más ciudadanía y menos gobierno; la juventud nos llena de energía, pero tener madurez política es imprescindible cuando se trata de servir a la gente» acotó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *