Ciudadania desconoce que se realizara encuesta popular el prximo 01 de agosto

A pesar de desconocer del tema, al explicar de qué se trata señalaron que sí están de acuerdo con enjuiciar a ex presidentes

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La encuesta popular para preguntar a las y los mexicanos sobre si están de acuerdo en enjuiciar a ex presidentes de la República Mexicana, se llevará a cabo a nivel nacional el próximo 01 de agosto, sin embargo, la población aún desconoce del tema, algunos no saben que esta encuesta se realizará, ni saben de qué se trata.

Al explicar a la población de qué se trata esta encuesta, opinan que el gobierno federal sí debe llamar a cuentas a los expresidentes, nombrando principalmente a Enrique Peña Nieto.

«¿usted ha escuchado de ella? –no, para nada…pero pues sí, que rindan cuenta lo que han hecho pue, debe haber justicia por lo que han hecho, por dejar a tantas personas pobres», dijo una señora de la tercera edad, encuestada.

«No he escuchado, porque yo estoy de Sabanilla… venimos de lejos de Sabanilla, no sabemos de ese tema», dijo su esposo.

«La mayoría de mexicanos están de acuerdo a que se enjuicie y también a gobernadores que han saqueado a Chiapas», refirió un ciudadano, mediante un sondeo.

Sin embargo, la misma pregunta ha causado controversia, pues no se especifican nombres de a quiénes se habrían de enjuiciar.

Pregunta: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Te puede interesar:  Consulta respecto a juicio político a ex presidentes es un tema político y no de justicia: Barra chiapaneca de abogados

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *