Ciudadanos tuxtlecos adoptan baches ante falta de atención gubernamental

El Smapa y la Dirección de Obras Viales del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, dijeron que es la zona centro de la ciudad, la más susceptible a este fenómeno, debido a la antigüedad de las vialidades

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

“Nosotros hemos arreglado la calle con lo poco que se puede de escombro”. Ante la falta de atención gubernamental, ciudadanos se hacen carga de arreglar las calles de su colonia.

«Adopta un Bache», es una iniciativa ciudadana para dar a conocer la situación en la que se encuentran sus calles. Las y los promotores de la propuesta  además de denunciar públicamente a través de sus redes sociales la falta de atención por parte del gobierno municipal, también son ellos quienes con sus propios recursos tratan de arreglarlos.

“Tiene  siete u ocho años, ya tiene mucho, hubo una inundación y ese es un problema lo del arroyo”, dijo el señor Noé López Ovilla, un ciudadano afectado.

Eso sucede en la calle 1º de mayo entre avenida 10 de octubre y 15 de noviembre de la colonia Shanká en Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, en los últimos años, en el primer cuadro de la ciudad se han registrado baches que se han agrandado hasta convertirse en socavones y de acuerdo a personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) y de obras viales del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, es la zona centro la más susceptible a este fenómeno, debido a la antigüedad de las vialidades.

“En el primer cuadro de la ciudad se han presentado socavones, puesto que es de mayor antigüedad la infraestructura que existe, comprenden de 9ª sur a 9ª norte y de 11 poniente a 11 oriente”, dijo Rogelio Grajales Ruiz, supervisor de Obras Viales y Alcantarillado Pluvial.

Así es como ciudadanos deciden hacerse cargo del problema de infraestructura en sus colonias, pues, aunque es un trabajo que deberían realizar las autoridades municipales, ante el olvido, ellos mismos dan soluciones, aunque éstas no duran mucho.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *