Exalta Rutilio compromiso de Manuel Velasco con la niñez y la educacin

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas clausuró el cuarto curso de verano «Jugando y Aprendiendo por un mundo diferente»

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]tendiendo una de las políticas públicas más importantes de la administración del gobernador Manuel Velasco Coello, como lo es la educación, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, clausuró ayer en el auditorio Enrique Robles Domínguez de esta casa de la justicia, el cuarto curso de verano «Jugando y Aprendiendo por un mundo diferente».
En su mensaje a la niñez y a los padres de familia que estuvieron involucrados durante dos semanas en este curso, Rutilio Escandón señaló que el Poder Judicial toma como premisa fundamental el Artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Es decir, el de velar y cumplir el principio de interés superior a la niñez, garantizando de manera plena sus derechos» Tal y como atinadamente lo viene haciendo Manuel Velasco Coello en los 122 municipios de la entidad».
Dijo que el Poder Judicial da su aportación cultural y educativa en favor de la niñez chiapaneca, fomentando el convivio entre los hijos de los trabajadores bajo el principio de la tolerancia, procurando una sana amistad, solidaridad y respeto a los derechos humanos de los niños.
Al respecto, la niña Mariana José Utrilla, quien habló a nombre de las 105 niñas y niños que llevaron este taller, reconoció el compromiso que tiene Rutilio Escandón Cadenas con la niñez chiapaneca, al fomentar este tipo de prácticas que motivan la convivencia, el respeto y los valores entre los infantes.
Y es que además de haber aprendido sus derechos que les asiste como niñas y niños, también incursionaron en actividades relacionados con el cuidado y protección al medio ambiente, fomento al deporte, y una buena y sana alimentación mediante lecciones gastronómicas, impartidas por el reconocido Chef Alejandro Toledo Nanguelú.
Durante su intervención, Sandra Aurora González Sánchez, presentó el proyecto Jugando con la Ciencia, mismo que se replicará en breve en las instalaciones del Tribunal Superior y el Consejo de la Judicatura, gracias a la buena disposición de Escandón Cadenas, quien ha demostrado total interés en seguir incentivando a la niñez bajo esta política educativa de enseñanza-aprendizaje.
Rutilio Escandón Cadenas, convocó a los padres de familia a que no claudiquen en esta importante tarea, como lo es el incentivar a los menores a seguirse preparando, ya que dijo, la educación es la única vía por la cual se puede lograr un país ideal, con más oportunidades y mayor desarrollo en una convergencia del bien común, lo que traerá consigo una justicia para todos.
Acompañaron al magistrado Rutilio Escandón Cadenas, el Oficial Mayor del Consejo de la Judicatura, Javier Jiménez Jiménez, Erik Sandoval de la Torriente, Director del Instituto de Formación Judicial, servidores públicos y sociedad civil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *