Clausuran IV Festival «Enoch Cancino Casahonda»

Durante los 17 días de este evento cultural destacaron las presentaciones del pianista Arturo Aquino, el cantautor Carlos Macías, el grupo de jazz Tritónikos, entre otros

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco, clausuró el IV Festival de las Culturas Enoch Cancino Casahonda, que se realizó en el marco de la Feria Chiapas.
El mandatario dijo que por primera vez en la historia de la Feria, que duró 17 días aproximadamente, se realizó un evento cultural en el que destacaron el concierto de marimbas, bailes folclóricos, agrupaciones indígenas, entre otros.
Para el último día de actividades, se presentó el piano de México, Arturo Aquino, quien compartió con el público más de una hora de concierto con temas como «Cien años», «Bésame», por mencionar algunos.
Posteriormente, el cantautor chiapaneco Carlos Macías se presentó con lo mejor de sus éxitos como «Divina tú», «Basta», «Yo te pienso», y demás interpretaciones que han sido del gusto del público.
Durante 17 días, se contó con la participación de la compañía Guardianes de la Niebla, Jazz a cargo del grupo Tritónikos y música popular de la Banda del Gobierno del Estado.
También se dieron cita el cantante cubano de trova Manuel Argudín, el Coro de Zarzuela, dirigidos por el maestro el tenor Rogelio Vargas, y la compañía Folklórica Magisterial quienes pusieron a bailar a un abarrotado público que se dio cita en el lugar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *