Club Rotario aporta en proyectos de agua y basura

También continuará trabajando en su programa insignia: la erradicación de la poliomielitis

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]M[/dropcap]iguel Arcadio Cruz Ruiz, nuevo presidente del Club Rotario de Tuxtla para el periodo julio 2014- junio 2015, sostuvo que traen un ambicioso programa de trabajo, sobre todo de aportaciones para proyectos de agua potable y basura, entre otros.
Asimismo continuarán realizando en Chiapas acciones concretas del programa punta de lanza con que cuenta Rotary International, para la erradicación de la poliomielitis, sobre todo que sólo faltan dos países por erradicar esta enfermedad.
En este renglón, precisó que los socios Rotarios realizan aportaciones económicas para que laboratorios especializados elaboren la vacuna contra la polio.
También, seguirán trabajando en líneas acción de los temas de educación, agua potable y combate al hambre.
Cruz Ruiz señaló que durante el periodo de su gestión elaborarán proyectos que tratarán de ejecutar, sobre todo que la falta de planeación le ha dolido mucho al país, por lo que se proponen elaborar un proyecto del sistema de agua potable y reciclar la basura en forma integral. Todo lo harán apegados a los lineamientos de Rotary International.
Para combatir el hambre a nivel internacional los gobiernos realizan esfuerzos y México no es la excepción, por lo que como Club Rotario de Tuxtla celebran la ejecución de la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el presidente de la República y se replica en Chiapas con las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello.
Inclusive, estarán en la disposición de poder ir señalando en donde se encuentran los focos rojos del hambre, para lo cual tendrán que salir al interior del estado para detectar dónde se tienen estas carencias, para que en conjunto con el gobierno se pueda lograr mejores resultados.
Por lo pronto, de entrada a unos días de haber entrado en funciones, en coordinación con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, en el marco del convenio de colaboración que mantienen con esta institución de educación superior, promoverán apoyos a la juventud.
Rotary International tiene un programa de apoyo, dirigido a los jóvenes, por lo que tiene becados a más de mil jóvenes en diversas universidades del mundo.
En este contexto, destacó que organizan una audición con el guitarrista Hernán León Martínez, a efecto de poder apoyarlo en su viaje que emprenderá para estudiar en la Universidad de Yale de los Estados Unidos. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *