CNTE sin acuerdos con el gobierno

Escobar Pérez dejó claro que la supuesta negociación es una mentira y que no reiniciarán las clases hasta que el Gobierno Federal acceda al diálogo

A 110 días de plantón, magisterio realiza mega marcha para demostrar la fuerza del movimiento y su repudio a la Reforma Educativa

Elizabeth Marina

[dropcap]L[/dropcap]a CNTE en Chiapas asegura que no levantará el plantón ni regresará a clases hasta que sustenten una negociación con el Gobierno Federal.
Ante los rumores de que este fin de semana se levantaría el paro magisterial, José Luis Escobar Pérez , vocero de la CNTE en Chiapas, dejó claro que la supuesta negociación es una mentira y que no reiniciarán las clases hasta que el Gobierno Federal acceda al diálogo.
Minutos antes que diera inicio la mega marcha que partió del Parque Chiapasiónate con rumbo a la plaza central de la capital del estado, Escobar Pérez desmintió al secretario estatal de educación, Roberto Domínguez Castellanos, quien aseguró en días anteriores, que el 70 por ciento de las escuelas en Chiapas están abiertas y operan con normalidad.
«Desde un inicio dijo que era el 70 por ciento, lo que demuestra la falsedad de su discurso porque solo el 10 por ciento de las escuelas en Chiapas han reiniciado las clases»
A 110 días de plantón, señaló que comprenden la desesperación de los padres y madres de familia, sin embargo, aseguró que cuentan con su apoyo pues comprenden que están luchando por la educación de sus hijos.
Ante la presencia de policías federales que arribaron este 31 de agosto a la capital del estado, dijo que no le temen a un desalojo, pues el gobierno sabe que sería un error intentar frenar el movimiento magisterial por la fuerza. «Si hay represión, habrá enfrentamiento, no le tememos a la presencia de los federales»
Respecto a los rumores de abandonar la plaza central antes del 15 de septiembre, declaró que no son las fechas las que determinan el levantamiento sino la falta de diálogo con el gobierno.
«El movimiento se mantiene fuerte, esta marcha es muestra de la unión entre magisterio, padres de familia e instancias que se han unido al movimiento, no nos vamos rendir».
Cabe señalar que los integrantes de la CNTE mantienen bloqueadas las entradas de la capital del estado y de algunos edificios públicos educativos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *