CNTE y autoridades pactan trabajo conjunto

El próximo miércoles 18 de septiembre se iniciará el proceso de cadena de cambios y Ascensos de manera bilateral con la Secretaría de Educación y el magisterio. Se sigue analizando volver a abrir o reubicar la Escuela Normal Intercultural Bilingüe Jacinto Canek

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El próximo miércoles 18 de septiembre se iniciará el proceso de cadena de cambios y Ascensos de manera bilateral con la Secretaría de Educación y la CNTE, derivado de los acuerdos celebrados con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, lo dio a conocer José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo seccional de la sección 7 de la CNTE en Chiapas.
«Eso implica sentarse en la mesa el próximo miércoles y revisar caso por caso y construir acuerdos para la salida que tiene que ser en común, tanto para los que se fueron con la parte oficial como para los que se fueron con la parte sindical», enfatizó Escobar Pérez.
Con ello, los maestros que no tenían permitido el ingreso a las aulas por haber participado en la cadena de cambios oficial, además las y los maestros que participaron en la cadena de cambios al interior del sindicato se benefician con este acuerdo.
«para eso son las mesas para revisar los casos y buscar una solución acordada, en resumen, eso es la bilateralidad», agregó.
En lo que refiere a la Escuela Normal Intercultural Bilingüe Jacinto Canek se volverá a abrir, aunque el miércoles se determina si se sientan a dialogar con las autoridades de Zinacantán y los normalistas, o si se cambia de sede esta escuela.
El proceso de cadena de cambios podría durar hasta cuatro días aproximadamente y se va a replantear la sede de cuatro mil maestros de la CNTE y mil que entraron al proceso oficial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *