Coalicin / Rodrigo Ramn Aquino

Numerosos son los colegas que han dedicado sendos análisis a los asuntos pendientes y las omisiones de la administración de Manuel Velasco Coello. Los principales indicadores de desempeño gubernamental lo ubican desde hace mucho tiempo en el sótano y la percepción ciudadana lo reprueba en general, no obstante, es presidente de la Conago y será Senador plurinominal.
La vertiginosa carrera de Manuel Velasco —diputado local, diputado federal, senador de la República y gobernador de Chiapas— es bastante conocida. Siempre se vendió como joven. El más joven en esto, el más joven en aquello. Había rentabilidad en presumirlo. El día de su triunfo con más de un millón de votos, le preguntaron qué ¿qué iba a hacer cuando fuera grande?
Se casó, tuvo un hijo y mientras estuvo al frente del gobierno chiapaneco pasaron seis años y ya no es un joven. Cercano a los 40, tampoco es un viejo. Próximo a iniciar una etapa a la que pocos exgobernadores de Chiapas han llegado (la vigencia política tras su gobierno), será senador plurinominal por el Partido Verde, aval dado por el TEPJF.
El máximo circuito electoral también avaló la atomización de la gran alianza que encabezaba Roberto Albores, el registro fuera de tiempo de Fernando Castellanos y las diputaciones federales para indígenas a no indígenas, hechos todos estos concatenados a los intereses de quien vuelve a su amada Ciudad de México. Él sí hizo una coalición ganadora con el Tribunal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *