Cobach fomenta hábito de lectura y escritura en comunidad estudiantil

Más de 10 mil estudiantes cobachenses de los 338 planteles de todo el estado han participado

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Para fomentar el hábito de la lectura en las y los estudiantes, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) a través del departamento de bibliotecas realiza el reto 365 “Leo y descubro una historia diferente todos los días”, que consiste en formar lectores capaces de desenvolverse con éxito en el ámbito académico.

Jorge Luis Escandón Hernández, director general del Cobach destacó que consolidar hábitos saludables e incentivar el tiempo libre de las y los jóvenes como un pasatiempo, además de ayudar a la buena ortografía, desarrollando la capacidad de juicio, análisis y crítica.

Hasta el momento, han participado más de 10 mil estudiantes que pertenecen a los 338 planteles y lo que se plantea es que al menos el 20 por ciento de la matricula total de alumnas y alumnos participen durante todo el año.

Cabe mencionar que las y los alumnos dan a conocer a través de las plataformas oficiales, qué lectura seleccionaron y posteriormente la enviarán al responsable de la biblioteca del plantel al que pertenecen, así como una fotografía de la lectura que eligieron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *