Cobach no tendra examen de admisin

Tras varios intentos de realizarse y diversos fallos, se optó por garantizarse el ingreso a las y los alumnos al ciclo escolar 2020. Únicamente se realizará una evaluación diagnostica el día de la inscripción

Aquínoticias Staff

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), privilegiando en todo momento la salud de las y los aspirantes, dispuso la oportunidad de realizar el examen de ingreso en la modalidad en línea; garantizando que el proceso completo no requiriera la presencia de aspirantes y evitar aglomeraciones en los planteles.
Tras haber realizado sin problema la entrega de pre-fichas y canjes correspondientes en línea, el examen programado para el 11 de agosto no pudo realizarse debido a diversas fallas técnicas, por lo que se tomó la decisión de reprogramarlo para los días 12 y 13 de agosto en cuatro horarios distintos.
Sin embargo, este 12 agosto, con todo listo para la aplicación, el sistema presentó incidencias que no permitieron desarrollar esta actividad de gran magnitud; ante esto, la institución educativa decidió suspender el examen de ingreso en la modalidad en línea, el cual será reprogramado para realizarse de forma presencial, a manera de diagnóstico, el día de su inscripción.
El Cobach informa que el ingreso de todas y todos los aspirantes está asegurado, ya que las inscripciones a primer semestre se realizarán de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido, cuidando en todo momento las medidas sanitarias como establecen los protocolos. Y reitera que, una vez que se tenga el resultado del examen de diagnóstico, se podrá asignar el turno a cada aspirante.
La institución solicita estar pendientes de los comunicados que se publicarán a través de su página y redes sociales oficiales, para informar sobre fechas y horarios relacionados a las inscripciones y examen de diagnóstico.
Asimismo, agradece la confianza a las y los aspirantes para realizar sus estudios de bachillerato en este subsistema, sabedores de que todos los desafíos que plantea el nuevo contexto en el desarrollo de nuestras actividades académicas y administrativas serán superados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *