Coita 2016, 3er. Festival de las Artes, te esta esperando: Coneculta

Del 31 de enero al 3 de febrero vive la magia de la música en diversos géneros, arte, literatura, espectáculos circenses y mucho más

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]el 31 de enero al 3 de febrero se llevará a cabo el 3er. Festival de las Artes Coita 2016, organizado por el Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), con el apoyo del ayuntamiento de Ocozocoautla.
En conferencia de prensa realizada en el Museo del Café de Chiapas, la coordinadora de Enseñanza y Fomento Artístico del Coneculta-Chiapas Mavi Ramírez Vázquez, en representación del director general Juan Carlos Cal y Mayor dio a conocer el programa de esta festividad.
Ramírez Vázquez explicó que con el 3er. Festival de las Artes Coita se da inicio a la serie de actividades que durante este año recorrerán diversos municipios de la entidad.
De igual forma, detalló que las actividades se desarrollarán en sedes como el Parque Central de Ocozocoautla, la cafetería Hangar 21 y escuelas primarias de esta localidad con actividades como la Feria del Libro, conferencias magistrales, así como los talleres infantiles de Alas y Raíces y el Escenario de Cultura Móvil Trashumante.
«En el Coneculta-Chiapas tenemos la firme convicción de rescatar el arte y la cultura de los municipios, por ello en esta edición participarán artistas y creadores coitecos con diferentes manifestaciones artísticas como grupos de rock, arte urbano, teatro, música de piano y una interesante exposición fotográfica del tradicional Carnaval Zoque Coiteco», abundó Mavi Ramírez.
Asimismo, la directora de Promoción Cultural Marearena Pagaza González pormenorizó que se ha organizado un destacado cartel cultural que contempla la participación del arte circense del Circo Dragón Xempa, originario del estado de Guadalajara, además de talentosas agrupaciones chiapanecas como la Big Band Jazz, Marimba Renacimiento y Orquesta Sinfónica de Chiapas.
Para mayor información de los horarios, eventos y sedes, las y los interesados pueden consultar la página web:www.conecultachiapas.gob.mx, en facebook: conecultachiapas y en la cuenta de twitter: @coneculta
Entrada libre a todas las actividades

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *