Coita: Talento musical indigena, en festival

Este viernes 30 de septiembre en Ocozocoautla se presenta el Bats»i Fest 2016 con la participación de ocho bandas

Redacción

[dropcap]U[/dropcap]n total de ocho bandas de rock indígena de Chiapas participarán desde este viernes 30 de septiembre en la edición 2016 del Bats»i Fest, a realizarse en el parque central de Ocozocoautla.
Este festival es organizado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) mediante el Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (Celali).
Lelikal (rock tsotsil), Kojama (rock zoque), Yik’al k’op (rock tseltal), Mabasi (rock zoque), Lumaltok (rock tsotsil), La Sexta Vocal (ska zoque), Rebelión Skarlata (ska tsotsil) y Yok’el Jk’umaltik (rock tojolabal) son las bandas participante en esta festividad.
El Bats»i Fest tiene como principal objetivo promover la música indígena contemporánea y mostrar que los pueblos originarios crean de forma permanente nuevas formas culturales con respeto a su origen y en plena comprensión de su contexto.
Además el de generar más espacios de expresión musical para jóvenes y personas que desde siempre se han dedicado a este arte al tiempo de estimular el uso de las lenguas originarias del estado.
El Bats»i Fest busca atender a la nueva generación de jóvenes que disfrutan los géneros musicales contemporáneos, que sin lugar a dudas contribuirán en despertar el interés en la valoración y aceptación de la diversidad cultural.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *