Colapso de muros de contencin origin socavn en libramiento sur

Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez realiza trabajos de prevención antes de que un evento que ponga en riesgo la vida de la población, se presente

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Debido al colapso de dos tramos del muro de contención de las paredes del dren pluvial sobre el tramo que ocupa la incorporación del Libramiento Sur a Chiapa de Corzo, se formó un socavón.

Ante ello, autoridades municipales realizaron cierre parcial sobre dicho tramo y darán inicios los trabajos de rehabilitación, esto antes de que se llegue a presentar un accidente y con ello alguna pérdida qué lamentar.

«El embovedado que se realizó a poco más de siete años está socavado una parte del asfalto no tiene el soporte… colapsaron de forma trapezoidal en dos tramos, ocho metros de un lado y más adelante nueve metros, este colapso implica que el embovedado tenga que rellenar», explicó Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez.

Por ello, se han implementado vías alternas como la de incorporación del boulevard La Misión del Libramiento Sur a Libramiento Norte, con corte a Chiapa de Corzo, reduciendo dos carriles a uno como medida de seguridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *