Colectiveros trabajan sin capacitacin

La competencia entre legales y piratas, sobrecupo, unidades en mal estado y, por supuesto, un manejo temerario, son algunas de las quejas de los usuarios

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Recientemente se dio a conocer en redes sociales un video en donde recrean la manera en que conductores del transporte público manejan, sin respetar el reglamento de tránsito, ni las señaléticas, excediendo los límites de velocidad y sin el más mínimo respeto al peatón.
Aunque todo se trata de una recreación -al parecer de un videojuego-, la realidad no es distinta, pues las mismas características y anomalías se presentan día a día con el transporte público de la ciudad capital.
«La mayoría de rutas, la 75, yo soy de Plan Chiapas y he visto que todas las rutas en general incurren en anomalías, exceso de pasajes, unidades en mal estado, choferes temerarios que no respetan al usuario», denunció usuario.
Agregaron usuarios del transporte público que el aumento de unidades, las cuotas que deben cumplir y las riñas entre los mismos conductores ocasionan los percances viales.
«Una de ellas es el sobrecupo, la competencia, siempre están metiendo piratas, por eso es la competencia, ocasionan, choques, accidentes», externaron.
Por su parte, conductores de diferentes unidades, señalan que en fechas recientes no han recibido ninguna capacitación por parte de sus jefes y mucho menos de la Secretaría del Transporte.
«Es un adiestramiento teórico, te hacen ciertas preguntas, una capacitación, pero ya no es como antes, no, pero sí lo dan en cuanto al manejo a la defensiva y lo que uno tiene que hacer es un reglamento para conocer un poco más».
«Sí, pero ya tiene tiempo, tendrá como cuatro años, solamente cuando vas a recibir un tarjetón nuevo, vas a un curso, pero mientras no», denunciaron conductores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *