Colegio de Ingenieros civiles entregan reconocimiento al Sistema Estatal de proteccin civil

El Sistema Estatal de PC recibió por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas un reconocimiento, al ser galardonados por el «Premio Nacional de PC 2014»

Redacción

[dropcap]T[/dropcap]ras haber sido galardonados con el «Premio Nacional de Protección Civil 2014» en el campo de la prevención, el Sistema Estatal de protección civil del estado de Chiapas a cargo del Gobernador Manuel Velasco Coello, fue reconocido por el Colegio de Ingenieros civiles del estado, por las invaluables políticas públicas implementadas a fin de salvaguardar la integridad física de la población.
En este marco el Secretario de Protección Civil en la entidad, el licenciado Luis Manuel García Moreno aseguró, que el colegio de ingenieros civiles de Chiapas, han sido un aliado importante en la identificación y análisis de los riesgos en Chiapas, por lo que el premio nacional de protección civil, no pudo ser posible sin su apoyo.
García Moreno aseguró que la protección civil no es tarea de una sola institución, sino de todas y cada una de las dependencias de los tres niveles de Gobierno, el funcionario estatal puntualizó que este galardón constituye un estímulo que compromete más a los integrantes de los sistemas de Protección Civil en su vocación de servicio a la ciudadanía para proteger la vida, el patrimonio y el medio ambiente.
Asimismo, aseguró que dicho premio no sólo lo recibe el Gobierno, sino las y los chiapanecos que desarrollan sus actividades cotidianas tomando las medidas de autoprotección y cuidado del medio ambiente.
«Hemos avanzado mucho y falta más por hacer, pero con el decidido apoyo de nuestro Presidente, licenciado Enrique Peña Nieto y nuestro Gobernador, licenciado Manuel Velasco Coello y del Sistema Nacional de Protección Civil, avanzaremos mucho más en la cultura de la prevención», sostuvo el Secretario de Protección civil en la entidad.
En este sentido el presidente del Colegio de Ingenieros civiles Ing. Concepción Escobar Flores preciso, que este premio fue posible gracias a la creación de los más de 4 mil 400 comités de prevención y participación ciudadana y al saldo blanco durante las contingencias ocasionadas por el Huracán Bárbara y la Tormenta Tropical Ingrid y Manuel.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *