Comentario Zeta / Carlos Z. Cadena

El Ripley: Nacional Financiera quita tractores otorgados durante el sabinato

Lo que ocurrió esta semana que transcurrió en Chiapas, no solamente es inaudito e insólito en el servicio público de Chiapas, sino que confirma la irresponsabilidad pública y el fraude y engaño maquinado del que siempre se valió durante su gobierno sexenal el célebre exgobernador de Chiapas y ahora Cónsul de Orlando Florida, Juan Sabines Guerrero, y ejemplos sobran de las «mentiras sexenales» que privaron como las plantas de Biodiesel de Chiapas, Las ciudades Rurales, construir cada tres horas una aula educativa, hacer del Sabinal, una «Venecia Tuxtleca», construir el último tramo del «Malecón del Río Coatán», y la que hasta ahora no se ha exigido transparencia pública y rendición de cuentas que es la bursatilización de cinco mil millones de pesos del erario de Chiapas, por un plazo de 30 años en la Bolsa Mexicana de Valores.
Lo insólito de esta semana fue que Nacional Financiera, exhibió otra vez al exgobernador de Chiapas Sabines Guerrero, al determinar recoger sin ningún recato los tractores de campesinos chiapanecos que se dieron en su gobierno al no sufragar la participación del Estado, para subsidiar la compra de los tractores de acuerdo al programa gubernamental Sabinista, un programa que muchas recordaran que hasta salieron los tractores en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, para recorrer las principales calles de estas ciudades chiapanecas mostrando espectaculares publicitarios que eran los tractores que otorgaban al campo chiapaneco el gobierno Sabinista.
Por ello, en días pasados en los municipios de Comitán, Trinitaria, Frontera, Comalapa, fueron arrebatados por la fuerza, más de 15 tractores al campesinado. La Fundación Campesinas Siglo XXI (FUCASI), advirtió, que está semana harán movilizaciones y bloqueos por esa medidas autoritarias y desestabilizadores pues, no va a permitir la retención de más tractores. Y advirtió, que el único responsable de esta acción mezquina es el ex gobernador Juan Sabines que se robó el subsidio de la compra de tractores, y hasta ahora se supo la verdad de ese fraude cometido en perjuicio de los campesinos de Chiapas. (Diario de Chiapas)
Lo lamentable es que sigue la alcahuetería de protección en lo federal a favor del nuevo Cónsul de Orlando Florida, cargo diplomático otorgado por los favores electorales en la persona del Presidente Enrique Peña Nieto, durante su pasada campaña electoral, y que hasta ahora el gobierno federal ha guardado un mutismo ante todas las fechorías que se han denunciado en la prensa Mexicana y Estadunidense en contra del que fue calificado como el «saqueador más grande en la historia de las gubernaturas de Chiapas» desde que nos decidimos ser orgullosamente mexicanos, o sea del 14 de Septiembre de 1824, hasta nuestros días y ese personaje ahora representando a México, en el país más poderoso del mundo.

En Chiapas los inversionistas tienen puertas abiertas: Velasco

El gobernador Manuel Velasco Coello apuntó que en Chiapas los inversionistas encuentran puertas abiertas y facilidades para hacer crecer sus inversiones, siempre en beneficio de todas y todos los chiapanecos. Esta declaración la hizo al inaugurar el Centro Médico Metropolitano del Sureste en Tuxtla Gutiérrez, donde reconoció el importante papel que juega la iniciativa privada en el desarrollo de la infraestructura hospitalaria con la que hoy cuenta el estado de Chiapas.
Este hospital está integrado por 33 especialidades médicas, 77 camas censables, 15 camas de urgencias, siete quirófanos, terapia adulto y neonatal, imagenología, laboratorio e instalaciones modernas que cumplen con la Norma Oficial Mexicana de Salud; además generó 220 plazas laborales. Velasco Coello, acompañado del presidente del Grupo Médico Metropolitano del Sureste, Armando Balcázar Castañón, expresó su reconocimiento a los médicos que hicieron posible esta obra que fortalece la red hospitalaria de la capital chiapaneca.
El Ejecutivo estatal manifestó que la salud es una prioridad tanto del sector público como del privado, que los coloca en un mismo sentido para conjuntar esfuerzos y enfrentar el reto de proporcionar una mejor asistencia médica.
En su intervención destacó lo siguiente: «Quiero felicitarlos y reconocerles el gran esfuerzo que realizaron cada uno de ustedes para que el día de hoy podamos estar inaugurando este Centro Médico que beneficiará a pacientes de la capital del estado y de diferentes municipios de la región. Quiero decirles que me siento muy orgulloso de este sueño que han hecho realidad». Velasco Coello también celebró que se abran más oportunidades laborales para las nuevas generaciones de doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros chiapanecos, pero sobre todo, que se coloque al estado en un nivel más alto en la práctica médica.
Por su parte, el Presidente del Grupo Médico Metropolitano del Sureste, agradeció al Gobierno del Estado por otorgarles confianza y certidumbre para trabajar en conjunto a favor de la salud y fortalecer la economía del estado.

Reglamento para regularizar los espectaculares.-

En la capital de Chiapas entró en vigor el nuevo Reglamento de Anuncios de Tuxtla Gutiérrez, cuya función primordial es regularizar los espectaculares por los cuatro puntos cardinales de la geografía Tuxtleca y que ya aparece publicado en el Periódico Oficial del Estado, por lo que el presidente municipal capitalino Fernando Castellanos, giró instrucciones para que se haga efectivo el nuevo reglamento que lo exigía a gritos la ciudadanía ante la anarquía que privaba sobre este rubro. El propio edil Castellanos, reconoció que hubo una fuerte oposición para su entrada en vigencia por distintos grupos de poder, pero que hoy es una realidad, y fue tajante: En Tuxtla Gutiérrez, vamos a regularizar, ordenar, suspender, multar y quitar todos aquellos espectaculares, anuncios en vía pública, publicidad exterior y la infraestructura publicitaria ilegal y que invada los pasos peatonales o lugares no permitidos, para iniciar el proceso de orden urbano que demanda nuestra ciudad. Así las cosas.

Secretario de Organización del PRI nacional.-

Ayer entró en funciones los nuevos integrantes del CEN del PRI, en la capital del país, que lidera el político Manlio Fabio Beltrones, y dentro de estos nombramientos fue el chiapaneco Willy Ochoa, quien fue nombrado Secretario de Organización. Esta encomienda partidista es la tercera en importancia dentro de la plana mayor del CEN del PRI, lo que le da un valor agregado a este nombramiento partidista que sin duda en el 2018, lo podría empujar a una Senaduría. Ayer mismo el gobernador Manuel Velasco Coello, felicitó al priísta y le deseo todo el éxito del mundo ante el trabajo organizativo que se viene en el PRI nacional el próximo año, y que será la prueba de Manlio Fabio Beltrones. Por cierto el joven político Ochoa Gallegos, siempre ha sido de la burbuja del poder Beltronista. No hay que perderlo de vista.

Se anuncia creación de la policía turística Huacalera.-

Por vez primera, ante la invitación del alcalde Neftalí del Toro, un grupo de turistas de Inglaterra, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos pasajeros del Crucero Osterdam Holland América, visitaron las oficinas de la presidencia local y cabildo Tapachulteco, una invitación que recibieron personalmente por parte de del Toro Guzmán y donde además se anunció la creación de la policía turística. Dixe.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *