Comentario Zeta / Carlos Z. Cadena

{2}
Una burla de la federación el hacer Cónsul a Juan Sabines

Lamentable que el gobierno de Enrique Peña Nieto, le diera el boleto a la impunidad al exgobernador Juan Sabines Guerrero, al nombrarlo Cónsul de Orlando Florida en Estados Unidos. Desde la semana pasada el peor gobernante que ha tenido Chiapas, se le ha visto haciendo antesala en las oficinas centrales de la ciudad de México, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que encabeza José Antonio Meade, y el mismo ha dicho que en breve el gobierno Peñista le daría un cargo diplomático por sus buenos oficios electorales en el sexenio pasado, lo que originó y dio pauta al descalabro financiero más grande que se tenga memoria en la entidad chiapaneca que hasta ahora sigue siendo tema de debate.
Sabines más allá de la quiebra económica que llevó a Chiapas, fue artífice de las mentiras más grandes también que se le recuerda a un gobierno sexenal, como fue la que denominó «Objetivos del Desarrollo del Milenio» con la que buscó por decreto acabar con la pobreza y el rezago de Chiapas. Alentado por Magdy Martínez Solimán, coordinador residente de las Naciones Unidas en Chiapas, Sabines gastó cuanto pudo del tesoro estatal para promocionar el imposible cumplimiento de los Objetivos acordados en el año 2000 por los 192 países miembros de las Naciones Unidas. Fue el que engaño también con la creación de la plantas de Biodiesel en Chiapas, que advirtió que con esta manufactura Chiapas entraba al primer mundo en bioenergéticas. Dejó abandonado obras como el hospital regional y el Aeropuerto de Palenque.
Lo más trascendental de Juan Sabines es que no solamente metió a la cárcel a sus adversarios políticos entre ellos muchos dirigentes sociales sino «arraigaba» a sus amigos políticos en sus casas enviándole judiciales para que no pudiera salir, fue una estrategia de Juan Sabines, cuando se encontraba alegre con sus gustos etílicos también con fama pública.
Ahora solamente se espera que los diputados federales aprueben el nombramiento de Cónsul de Orlando, Florida del chiapaneco más odiado en esta frontera sur. Ahora será la prensa Estadunidense la que se encargara se sacar «los trapitos al sol» del ex mandatario estatal y ahí si será otro rollo más especial por el valor de la prensa en el país del dólar. Problema en Puerta.

{2}
En Chiapas el PVEM con un nuevo liderazgo social

Ante miles de simpatizantes y militantes en la capital Chiapaneca, Eduardo Ramírez Aguilar tomó posesión como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista Mexicano, lo cual viene a fortalecer a este instituto político con un liderazgo electoral muy sólido y Fuerte. La formación de Ramírez Aguilar es en las filas partidistas desde los inicios, desde los peldaños iniciales, lo cual lo convierte en un conocedor de toda la infraestructura del PVEM y de las estrategias que ha seguido en su quehacer en Chiapas. Esto, a la vez, le dará ventaja para formar las estrategias electorales que se avecinan y será un valioso cuadro que abrirá el partido a las alianzas, sobre todo para buscar el bienestar del mayor número de familias chiapanecas.
Se ha formado en el trabajo intenso, en el estudio y en la actividad partidista. La política le entiende como un servicio a la gente que menos tiene, a la que pretenderá sacar, mediante los programas diseñados para ello, de las condiciones actuales para mejorarlas. Es lo que se espera de una persona que conoce a Chiapas como poco, en todos los entornos sociales. El liderazgo de ERA está fuera de toda duda. Empezó en Comitán y se ha extendido a todo el estado debido a su paso por la Secretaría General de Gobierno.
Es un paso más en su carrera política y una demostración de la confianza que tienen sus correligionarios en el trabajo que sustenta al actual dirigente estatal del Verde, con la gran responsabilidad de hacer crecer a un partido en las próximas elecciones.
Desde este domingo pues hay un nuevo dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, protesta que le fue tomada por el líder nacional y coordinador del grupo parlamentario del PVEM en la Cámara de diputados, Arturo Escobar y Vega. Eduardo Ramírez, tras haber tomado la protesta como nuevo líder del Verde en Chiapas, emitió un mensaje en donde destacó que la visión del Partido Verde debe ser con una política que sirva a la gente.
Para crecer como Partido Verde –apuntó- se debe asumir una política de coexistencia, en donde se considere el sentir de la gente. En política no se puede ser grande sino se reconoce la grandeza de nuestra gente, así como de nuestros competidores políticos de todos los partidos.

El gobernador y director general del IMSS pendientes caso Chiapas

El escenario que se vivió en Chiapas con la vacunación de al menos 30 niños por Tuberculosis y Hepatitis, que resultaron intoxicados por la vacuna, donde lamentablemente fallecieron dos menores, tanto el gobernador Manuel Velasco Coello, como el Director General del IMSS, Doctor José Antonio González Anaya, realizaron una visita al hospital «Dr. Gilberto Gómez Maza», en Tuxtla Gutiérrez, en el que se encuentran las niñas y niños que tuvieron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de las vacunas.
El Gobernador y el Director del IMSS pasaron a cada una de las camas de las niñas y niños hospitalizados que estaban acompañados por sus mamás, para asegurarse de la atención que estaban recibiendo y les reiteraron el apoyo médico e institucional. Posteriormente, tuvieron una reunión amplia con los familiares de las niñas y niños y representantes de la comunidad La Pimienta, municipio de Simojovel, a quienes les reiteraron su compromiso de que las niñas y niños seguirán teniendo la mejor atención médica y para dialogar sobre sus inquietudes. Se acordó que:
1. Se continuará con la investigación de las causas de los acontecimientos con la mayor transparencia. 2. Se continuará brindando la atención y facilidades requeridas por las familias de las niñas y niños en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.3. Se estableció una mesa de trabajo, presidida por el Secretario de Gobierno del estado para darle seguimiento a cada una de las necesidades de la comunidad. Al momento las 29 niñas y niños continúan hospitalizados, 23 siguen estables y 6 se encuentran graves.
Pese a que hubo algunos cibernautas que buscaron politizar el caso Chiapas llevándolo a una tragedia más política que «tragedia humana», no les funcionó la treta y el caso Chiapas simplemente fue noticia de algo que pudo haber ocurrido en cualquier parte del país y que ahora lo que se requiere es investigar el problema de las vacunas que ocasionaron esta tragedia humana y atender a los pequeños que están vivos.

La Sierra.- En la mera Sierra de Chiapas y en una acción histórica, el gobierno de Chiapas inició la entrega a 35 mil productores paquetes del programa Maíz Sustentable, con un incremento del 50 por ciento en fertilizantes en relación al año pasado. El secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, fue testigo junto con el alcalde Oscar René González Galindo de dicha entrega, en atención a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello para que ningún productor que cumpla con los requisitos se quede sin el apoyo que llega en forma directa y sin intermediarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *