Comentario Zeta / Carlos Z. Cadena

Exigen desafuero en contra de Olvera Mejía por pedir camorra y desorden

Lo que tenía que suceder está sucediendo, resulta que la diputada local por la CTM, María de Jesús Olvera Mejía, a quien se le señala de ser protagonista principal de un video que circulo insistentemente en las redes sociales donde pide que haya camorra y desorden en Chiapas, sigue levantando polémica y hasta piden su desafuero por ser una «Lady camorra». Hay coincidencias de algunos sectores entre ellos el sector del transporte que coinciden que la diputada local se debe de ir porque representa una conducta no adecuada para el cargo legislativo que ostenta.
Por lo pronto el Presidente de la Alianza del Autotransporte en el Estado de Chiapas, Mario Bustamante Grajales, dijo que su sector buscara el desafuero de la representante popular y de quien critico su actuación grotesca e infame de ese audio que circulo en las redes sociales. Explicó, inclusive que tienen sustentadas demandas penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR) con delegación en Chiapas, por acciones que ha realizado Olvera Mejía en contra de Chiapas.
Pero no solamente eso, el dirigente transportista, dijo que los diputados, funcionarios, empresarios, transportistas y la mayoría de los sectores deberían sumarse a un esfuerzo para revertir la situación. Y se aventó al ruedo: «Nosotros los transportistas vamos a analizar la posibilidad de solicitar al Congreso del Estado su desafuero, porque no podemos permitir que una persona de esa naturaleza represente intereses particulares», agregó.
Justamente al mismo tiempo la controvertida legisladora local María de Jesús Olvera Mejía, se reunía con su gente para pedir el apoyo a través de manifiestos periodísticos para que se le reconociera como una persona de gran liderazgo social al interior de una CTM cada vez más en debacle. Sólo falto que los seguidores dijeran a través de los manifiestos que la van a canonizar y elevarla a los nichos de los santos con su par de veladoras, y dos manojitos de albahaca en vasos de agua.

En Chiapas más coincidencias que divergencias: Velasco

Luego de haber atestiguado la firma de un convenio entre la Secretaría del Trabajo y el DIF estatal para prevenir y erradicar el trabajo infantil en la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello, dijo que Los chiapanecos debemos trabajar muy unidos porque la unidad es el camino más seguro para sacar adelante a Chiapas, quien al mismo tiempo pidió privilegiar en todo momento las coincidencias y no permitir que se impongan las divergencias.
Puntualizó que así como diferentes sectores de la sociedad están trabajando de manera unida para combatir este mal, de la misma forma todos los chiapanecos debemos unir fuerzas en un frente en común para que a Chiapas le vaya mejor.
Dijo que la captura de Néstor Caralampio López Aguilar y tres de sus cómplices, (Los grotescos peluqueros) manda un mensaje muy claro para que el derecho a la manifestación no se confunda con transgredir la Ley o a afectar derechos y libertades de terceros. Agregó que por nada del mundo no se debe permitir que triunfe el discurso del odio y de la división.
Y es que las detenciones que lleva a cabo la Procuraduría de Justicia en contra de estos agresores que raparon a maestras de la tercera edad, levantó la irritación y el enojo social en todo el país porque el videos se hizo viral, y hoy la gente lo aplaude, porque la postal fue infame de estos individuos agresores deshumanizadamente.

Denuncian a funeraria que como zopilote velan a los muertos en hospitales

En Huixtla ocurre algo para ripley, pues antes que se muera la gente que por razones diversas esta grave en los hospitales, ya están al asecho los empleados de funerarias, esperando que mueran para venderles el paquete de los servicios funerarios y el cajón, lo que ha ocasionado molestia entre la sociedad que se encuentra ofendida, sobre todo de una funeraria denominada «Ángeles». Hay varias denuncias de dolientes que señalan que estos tipos como zopilotes velan a los que se está muriendo en los hospitales de Huixtla.
En redes sociales se hizo viral esta información donde hasta se han armado zafarranchos entre empleados de la funeraria y familiares del muerto que evidentemente están molestos por la forma tan ruin y canallesca que se desenvuelven esperando el último halito del familiar para caerle de inmediato y venderles el paquete funerario. Un fenómeno deshumanizado que nunca se había observado en Chiapas, o al menos no con esta actitud tan patibularia e infame pues la información acusan puede venir de los propios empleados del hospital.
Un caso similar de aquellos que son asaltados afuera del banco y son los empleados bancarios quienes a veces surten de información a los delincuentes, o sea trabajan conjuntamente. Ahora la complicidad es entre empleados de hospitales y empleados de funerarias para dar el golpe en la venta de ataúdes y servicios funerarios. Insólito pero cierto. ¿Vaya deshumanización!.

Rapiditas.- El Director general del COBACH, Jorge Enrique Hernández Bielma, reconoció que con acciones de reforestación y restauración integral, protección y conservación de especies, campañas de limpieza, entre otros servicios ambientales, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) fomenta el cuidado y respeto a la naturaleza. Advirtió que se fomentan valores en alumnas y alumnos Cobachenses que los vincule a su comunidad a través de un servicio social. Dijo que entre las actividades en las que participa el COBACH se destaca la de mantener limpia la cuenca del Cañón del Sumidero a través de campañas de limpieza, cuyo objetivo es la recolección de polietileno tereftalato (PET)…Con el propósito de reducir la tasa de desempleo juvenil en el país, desde el Congreso de la Unión se solicitó a la Secretaría del Trabajo y al Instituto Mexicano de la Juventud celebrar convenios de colaboración con la organización Internacional Solutions for Youth Employment, informó el senador Roberto Albores Gleason. En México, apuntó el senador, existe una gran cantidad de jóvenes que ni trabajan, ni estudian, a quienes no se les debe criminalizar, dijo, sino ofrecerles alternativas viables de capacitación técnica y educación profesional….En un encuentro de trabajo con agremiados al Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas (INIFECH), Eduardo Zenteno Núñez, se comprometió a apoyar al gremio, así como ser parte del cambio que ayude a mejorar la economía del sector en el estado. Durante este encuentro realizado en las instalaciones del colegio, Zenteno Núñez, reconoció que el anterior titular del INIFECH realizó un trabajo ordenado y de calidad, pero dejo 360 millones de pesos en deuda por obras que fueron emergentes. Dijo que al momento, la institución ha cubierto 180 millones de pesos a constructoras a las que se adeudaba, «porque yo no quiero iniciar obras sin pagar toda la deuda que se tenía en el INIFECH. Dixe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *