Comentario Zeta / Carlos Z. Cadena

En Chiapas perturba la paz Bersaín Miranda, piden cárcel los transportistas

Cualquier situación que violente y transgreda el estado de derecho hoy miércoles en Chiapas, el culpable será el controvertido dirigente del transporte Bersaín Miranda Borraz, quien ha lanzado un reto para paralizar el transporte en la entidad, medida de presión para que le resuelvan un pliego petitorio que lo favorece, sin embargo miles de auténticos transportistas fustigaron esta actitud mesiánica con fines netamente de apoderamiento de concesiones. Inclusive los propios transportistas que se reunieron en un Centro de Convenciones en la capital chiapaneca, le pidieron al gobernador «No ceder a los chantajes y caprichos» de este personaje al que calificaron de «Enloquecido por afanes protagónicos», es más exigieron cárcel para el perturbador social.
Lo grave de este escenario es que algunos seguidores de Bersaín Miranda Borraz, bajo el agua buscan el apoyo de los Normalistas y maestros, lo que ha creado mayor enojo popular, porque son acciones retrogradas que en nada benefician a la gobernabilidad de Chiapas, y nada tiene que ver una cosa con la otra. Los mismos transportistas que están en contra reconocieron que Chiapas vive tiempos de cambios y de progreso, y no se vale que se desestabilice la armonía social y se levante el hacha de guerra en una entidad de trasformación.
Los transportistas también señalaron que Bersaín Miranda tiene intereses partidistas en favor de siglas de un partido de izquierda. Así las cosas.

Respeten la boda de Manuel Velasco y Anahí: Obispo Tuxtleco

Ante la polémica desatada por los adversarios nacionales y locales en contra del enlace matrimonial que no solamente fustigaron sino hicieron irreverente chunga del evento nupcial del gobernador Manuel Velasco y Anahí Puente, y que se tuvieron que tragar sus palabras ante lo sucedido, no solamente el Obispo de San Cristóbal de las casas, Felipe Arizmendi Esquivel, salió en defensa de la pareja católica, sino que también lo hizo el Obispo de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, quien dijo que el Gobernador del Estado de Chiapas puede casarse donde él quiera y pidió que ya lo dejen en paz fuera de tanta presión, groserías y rumores. A pregunta expresa sobre el tema, el Obispo pidió que cese la presión sobre la pareja, al considerar injusto que se usen mentiras para atacarlo. De manera enfática, pidió sobre todo a los medios de comunicación, que ya los dejen en paz y que si el mandatario ha decido hacer su unión matrimonial de forma privada, es una decisión que debe ser respetada por todos.
Lo curioso es que desde que destaparon a nivel nacional como un probable aspirante a la Presidencia de la república a Velasco Coello, los ataques empezaron en distintos frentes y con enemigos a nivel nacional y sus esbirros a nivel estatal. En el fondo ese es el problema de una campaña denigrante en contra del joven político de Chiapas, que en efecto ahora solamente le falta ser Presidente de México, pues todos los cargos de representación popular ya pasaron por él. ¿Cómo? lamentablemente una boda matrimonial fue aprovechada infamantemente que rompe protocolos de respeto y obediencia a la vida privada. No es gratis el golpeteo mediático y en redes sociales, lo importante es que MAVECO sigue firme y en la plataforma del progreso de Chiapas. No hay que olvidar también que se viene de dos sexenios de los más sindicados de corrupción y mesianismo: El Sabinato y el Pabliato, y estos no se les puede confiar.
Por último el Obispo de Tuxtla Gutiérrez, dijo que Manuel Velasco está demostrando que es un hombre de fe, «una persona de valores que va a dar un paso muy importante al unirse en matrimonio y formar una familia como Dios manda», por lo que se le debe dar la oportunidad de hacerlo y desearle que sea muy feliz.

Ahora sí, hay que temerle a los moscos.- Increíblemente los culpables de que haya Dengue, Chikungunya y ahora Paludismo en la región, son moscos y se contagia la persona por un piquete, pero más increíble es que los malestares son idénticos, temperatura alta, dolores de cabeza y náuseas y evidentemente dolores de articulaciones y escalofríos fuertes. Según autoridades del sector salud municipal, los moscos tiene el hábito de picar cuando el sol no es tan intenso (al atardecer o en las primeras horas de la noche y muy de mañana), en la temporada de lluvias la cantidad de moscos aumenta y en consecuencia el riesgo de enfermos es mayor. En este sentido las autoridades de Salud Municipal recomiendan tapar con tierra los charcos, drenar las aguas estancadas , limpiar periódicamente la zona comunitaria para frenar la reproducción de los moscos, quitar la maleza de los alrededores de la casa, poner mosquiteros en puertas y ventanas, dormir con pabellón y eliminar a los moscos que entren a la casa. (Sic)
Juan Pueblo.- Mientras unos se suman al proyecto de Samuel Chacón, según sus seguidores, otros se alistan para hacer huelga de hambre en la Cámara de Diputados en el en la Ciudad de México, para exigir con pruebas en la mano que se investigue a Samuel Chacón. Hay comisiones para sacar avante esta protesta que ellos llaman por «La dignidad de la sociedad Tapachulteca». Problema en puerta. ¿Quiénes ganaran? ¿Los que se suman o los que se enlistan?.

Rapiditas.- Excelente la noticia del presidente de la Asociación Agrícola de Productores de Rambután, Alfredo López García, quien dijo que para este 2015, se espera cosechar unas 25 mil hectáreas de esta fruta exótica en los municipios de Unión Juárez, Metapa, Frontera Hidalgo, Suchiate, Cacahoatán y Tapachula. Y adelantó que el próximo lunes se exporte el primer embarque vía terrestre con una tonelada hacia los Estados Unidos, pues el rambután forma parte de la economía regional y del estado, por lo que los productores empadronados a la asociación agrícola de producción de rambután, ofrecen la mejor fruta para la comercialización y exportación al mercado estadounidense.
En Campaña.- Allá en el municipio de Suchiate, desde hace dos semanas ya salió otro aspirante del PVEM para buscar la alcaldía, se trata de Miguel Chávez, más conocido popularmente como «El caballo». Ya fungió en esas encomiendas municipales y alguien le dijo camina porque si tienes aceptación popular el verde podría ser otra vez tu plataforma de lanzamiento. La lucha del Verde entonces estaría entre un caballo y una Loba…Donde ya es un hecho y en este espacio se confirma es que en Tuxtla Chico, va por el Verde, Juan Carlos Orellana. Su rival por el PRI será sin duda Julio Gamboa. De aquí saldrá el futuro alcalde de este municipio que sufre todavía la barbarie de su alcalde Mario Solís, que «agarrándose» de padrinos del verde, hace labores titánicas para no zozobrar en esa responsabilidad. Es un odio popular hacia su persona y el ambiente es aun de riesgos….En Cacahoatan, el candidato a la alcaldía por el PRI, será Julio Sen, y su rival que todavía no está formalizado saldrá entre Carlos Alvares y Yayo Moreno Mérida. Cualquiera de los dos tienen las mismas posibilidades, su único yerro de ambos es que son misóginos. Ver para creer. Dixe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *