Comentario Zeta / Carlos Z. Cadena

Enemigos sucesorios a nivel nacional aprovechan campaña: Péguenle al Güero

Resulta por demás increíble que los fregadazos al vapor, tal vez aprovechando la disputa electoral histórica que hubo en Tuxtla Gutiérrez entre el PVEM-PRI contra el PAN, (donde salió victorioso por menos de mil votos los «aliados» PVEM-PRI), en contra del mandatario estatal Manuel Velasco Coello, está más enfocado a destruir imágenes sucesorias a la Presidencia de la República que arengar y escribir en defensa de la democracia de la capital chiapaneca. Simplemente se aprovechó una pequeño tragaluz para filtrarse toda una campaña desdibujadora en contra del número uno de Chiapas, cuyo camino como candidato a la Presidencia de la República, se hablaba fuerte – y se sigue hablando- por eso no es sorpresa que hasta lo quieran cambiar de partido político para ya no pertenecer al PVEM como sugirió una columna política nacional.
Los golpes pueden venir de los propios aspirantes que tambien se sienten candidatos a la Presidencia de la República (gobernador de Puebla, Gobernador de Estado de México, Gobierno del DF, y Secretarios de Estado) y observando la ocasión que un «aspirante Presidencial» tenga un desliz por sus elecciones locales, pues el enemigo aprovecha para desbaratar la imagen pública.
Resulta controvertido quer los mismos periodistas y columnistas nacionales que daban como «aspirante Presidencial» al gobernador chiapaneco, ahora se le vayen a la yugular con disparates que no tiene razón de ser, sino de enlodar la figura de Velasco Coello. Lo que desorienta es la mano de Juan Sabines que fue producto no del PRI ni del PVEM en todo su sexenio, sino fue sobre todo del PAN Calderonista y del PRD Lopezobradorista. Sabines representa en Chiapas al Tucán Anfetaminado.
Diran los enemigos del gobernador chiapaneco, » Zapata vive, La lucha sigue». A nadie debe de asustar la campañita, es parte de la cultura política en nuestro país. La disputa electorera de Tuxtla Gutiérrez, se convirtió tambien en la disputa electorera del considerado aspirante Presidencial del 2018. Peguenle al güero.

Ante temporada de lluvias la protección a ciudadanos es prioridad: Velasco

Desde el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, en Chiapas se ha empezado a trabajar en la prevención de desastres. El gobernador Manuel Velasco Coello entregó veinte vehículos que reforzarán la prevención y el auxilio en 16 Unidades Municipales de Protección Civil, para que el estado siga siendo ejemplo a nivel nacional en materia de prevención.
La ubicación geográfica de Chiapas convierte a nuestra entidad e un territorio vulnerable a los fenómenos hidrometeorológicos provenientes tanto del Golfo de México, como del Caribe y del Océano Pacífico. Es por ello que se han formado cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, a través de los cuales se organizan las acciones en caso de amenaza o presencia de cualquier fenómeno natural. Esta capacidad de respuesta a ubicado a Chiapas en el primer lugar en prevención a nivel nacional, con un saldo blanco en casi tres años que lleva la actual administración.
Todas las medidas que puedan adoptarse para preservar la vida son pocas, porque para Velasco Coello, la vida de cada uno de los chiapanecos es invaluable y merece la salvaguarda por parte de las autoridades. Por ello la inversión en el presente año ha sido de más de 242 millones de pesos en Protección Civil, lo que se ha traducido en apoyo oportuno y suficiente para los 122 municipios de Chiapas, con especial énfasis en aquellos que están más expuestos a los desastres naturales.
El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene un monitoreo permanente para advertir a tiempo a las autoridades municipales y actuar en consecuencia.

MORENA no levantó en Chiapas en elecciones locales

Después de conocer el análisis del periodista Ciro Gómez Leyva del papel insuficiente, paupérrimo y hasta ridículo que jugo MORENA en Chiapas donde de los 122 municipios en juego, Morena ganó únicamente el pequeño municipio de Chicoasén, con mil 242 votos. De los 24 distritos electorales, no ganó ni estuvo cerca de ganar ninguno. La mitad de los votos de Morena se consiguieron en tres municipios: Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas. En Las Margaritas, perdieron en una proporción de 40 a 1; en Ocosingo, de 12 a 1. En San Andrés Larráinzar, la tierra de los acuerdos de paz, ni una persona votó por ellos. En Chenalhó, corazón de Acteal, obtuvieron 350 votos por 15 mil del PRI-Verde.
Gómez Leyva da a conocer la impresionante gira con fecha y municipio que desde Junio y julio tuvo Andres manuel López Obrador por Chiapas, sin embargo a pesar de haber hecho trabajo duro, los resultados no llegaron como ocurrió el 7 de Junio en las elecciones federales donde MORENA logró importantes victorias en el Distrito Federal. En Chiapas que iba sola al elección en todo el país (19 de Julio) y que fue la gira más extenuante de AMLO, de que se tenga memoria no hubo eco. En el caso de Tapachula, los priistas traidores de llamados «Chaconistas» regenteados por el exalcalde Samuel Chacón, fueron «aliados» de MORENA y pidieron el voto cruzado en contra del candidato del PRI-Verde Nefatalí del Toro.

Se respalda apoyo al sector productivo de Chiapas

En Chiapas con la finalidad de dar un mayor respaldo al sector productivo por los cuatro puntos cardinales , el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría del Campo, de manera coordinada con la SAGARPA, implementan acciones para atender oportuna y eficazmente cada una de las demandas de los productores de la entidad.Durante la reunión de trabajo sostenida por Ignacio Lastra Marín, Director General de Zonas Tropicales de la SAGARPA; el titular del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; Carlos Alberto Pedrero Rodríguez, Delegado Estatal de la Sagarpa en Chiapas y productores de los sistemas-producto Mango, Cacao y Palma de Aceite, se dieron a conocer de manera específica cada una de las necesidades de dichos cultivos, para poder establecer líneas estratégicas que permitan detonar de manera óptima su productividad y rentabilidad.
En su participación, Aguilar Bodegas, reconoció el impulso que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha aplicado a través de los programas de apoyo al campo para mejorar la calidad de vida de los productores del país, a su vez destacó la relevancia que tiene el que se atienda de manera directa la problemática del sector agrícola chiapaneco, para identificar, gestionar y brindar mayores recursos, para elevar su competitividad en los diferentes niveles de mercado. Es así como el gobierno de Manuel Velasco Coello, reafirma su política agropecuaria para detonar al Agro en Chiapas, no solo para mejorar la calidad de vida de los productores sino también generar una mayor derrama económica en beneficio de todos los chiapanecos.

Rapiditas.- La Empleada del Instituto Nacional Electoral (INE) Indira Nayhely Pérez Morales, se presentó al Ministerio Público (averiguación previa 062/C0004/2015) a denunciar penalmente por robo agravado al excandidato a la Presidencia Municipal de Cacahoatan por el Partido Mover a Chiapas, Eudiel Gálvez Rodriguez más conocido como «Tamachi». Según la denunciante fue despojada dedinero y su bolso con objetos opersonales, cuando se presentó a entregar documentos en las oficinas locales del INE. Mientras son peras y son manzanas militantes de Mover a Chiapas están denuncidos penalmente…Dixe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *