Comienzan a manifestarse consecuencias de actividades masivas en Carranza

Pobladores realizaron actividades religiosas multitudinarias antes, durante y posterior a las festividades de Semana Santa

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En el día 77 de la pandemia, se tiene el registro de 420 personas infectadas por COVID-19 y un total de 30 defunciones en Chiapas. Del total de casos confirmados, un acumulado de 11, pertenecen al municipio de Venustiano Carranza, mientras que del total de las 30 muertes, dos han sido de pobladores de dicho municipio.

En Carranza se realizaron actividades religiosas multitudinarias que se realizaron antes, durante y posterior a la de Semana Santa. Ni la población, ni las autoridades municipales suspendieron estas festividades  pese a la contingencia epidemiológica.

Actualmente hay 2 mil 19 casos sospechosos, mil 242 muestras procesadas, 79 muestras pendientes de resultado, 802 muestras negativas y 157 personas recuperadas. Mientras que en el 39.5 por ciento de los municipios ya se han presentado casos.

De los casos en activo, según datos de la Secretaría de Salud del Estado,  144 son ambulatorios, 31 hospitalizados estables, 27 hospitalizados graves y 31 hospitalizados intubados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *