Como todo un experto: apps de reconocimiento botanico y animal

Haz de la exploración de la naturaleza tu pasatiempo con estas herramientas móviles

Lucero Natarén / Aquínoticias

Los paseos al aire libre pueden resultar antiestrés, pero también pueden ser interesantes y hasta autodidactas. Teniendo las herramientas correctas, un poco de internet y unas cuantas fotos, las personas podrían sentirse como todos unos biólogos expertos.

A continuación, se presenta un recopilatorio de aplicaciones que permiten la identificación de ejemplares de plantas, flores, árboles y animales de la región:

Denominado el «Shazam de las plantas», PlantNet es una herramienta que permite reconocer plantas silvestres comparando la especie u objeto de interés con miles de fotografías que componen su base de datos.

Desde la más rara mariposa hasta el arbusto más común, iNaturalist hace posible la identificación de especies silvestres, incluso, huellas de animales, nidos y/o heces.

Por otro lado, con una base de datos de más de 10 mil plantas, NatureID reconoce también más de 480 razas de perros y más de 100 razas de gatos.

ArbolApp. Como su nombre lo indica identifica árboles, con una base de datos de 143 especies, descritas en 122 fichas; cuenta con 500 fotografías con los detalles más característicos de cada árbol y un glosario con cerca de 90 términos.

Denominada como «El Doctor de cultivos», existe Plantix, app que detecta con precisión plagas y enfermedades de los cultivos, cubre los 30 principales cultivos y localiza más de 400 daños en las plantas con solo tomar una fotografía.

Por último, si desea identificar insectos con una precisión de hasta 95.28 por ciento, se puede hacer uso de Picture Insect, que como su nombre lo indica bastará una imagen para lograr una identificación casi perfecta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *