Con ayuda social apoyan a candidato

El delfín del acalde de Villa Comaltitlán tiene el respaldo de todo el ayuntamiento y de los programas de gobierno

Rodolfo Hernández González

[dropcap]S[/dropcap]e manipulan programas sociales desde el ayuntamiento a favor del candidato del presidente municipal Luis Ibarra, quien de manera directa ha estado apoyando a su «gallo» para las próximas elecciones, se informó.
Los denunciantes, empleados municipales que pidieron la omisión de su identidad, manifiestan que desde las oficinas del Ayuntamiento se diseñan las estrategias para entregar los apoyos gubernamentales en nombre de un particular de nombre Manuel Cruz Coutiño, originario de Huixtla, quien actualmente se promueve para ser presidente municipal.
Añadieron que los programas gubernamentales como canasta básica y vivienda progresiva del gobierno del estado son manipulados a favor del citado candidato del alcalde, ya que se han entregado a los habitantes de las diversas comunidades, con la promoción de esta persona en particular.
Constantemente se reúnen siempre en la sala de cabildo el presidente y algunos regidores para apoyar a Manuel Cruz Coutiño, también conocido como «El conta».
Además de que el coordinador de Protección Civil local, Joaquín Sánchez, también es el presidente del Partido Verde Ecologista en este municipio, el mismo que entrega las ayudas humanitarias a nombre del partido y no a nombre del gobierno del estado.
También señalan que es frecuente que el presidente y algunos regidores se reúnan en la sala de cabildo para atender asuntos electorales, junto con su candidato Manuel Cruz Coutiño, cuando lo que debería hacer es trabajar a favor del municipio, sin fines partidistas.
Los denunciantes proporcionaron fotografías de documentos que se hacen desde la presidencia municipal a favor de la citada persona, en horario de trabajo y obligados por el alcalde.
Lamentaron esta situación, ya que aunque el gobernador Manuel Velazco según ha instruido a los funcionarios abstenerse de participar en actos de campañas electorales, porque no son los tiempos, en este municipio el presidente hace caso omiso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *