Con caos, exigen orden en la Mactumatza

Pasadas las 10:00 horas de este martes, estudiantes encapuchados secuestraron una pipa de Petróleos mexicanos (Pemex) y dos unidades de empresas particulares. Pidieron solución a los problemas que han tenido desde diciembre y que han señalado en mesas de diálogo con representantes del gobierno del estado

Agencias

[dropcap]C[/dropcap]on el secuestro de una pipa de Petróleos mexicanos (Pemex) y dos unidades de empresas particulares, además del bloqueo de un libramiento de Tuxtla Gutiérrez, normalistas exigen la «entrega de recursos a la Mactumatzá».
Pasadas las 10:00 horas de este martes, estudiantes encapuchados de la Escuela Normal Rural Mactumatzá pidieron solución a los problemas que han tenido desde diciembre y que han señalado en mesas de diálogo con representantes del gobierno del estado.
Entre las demandas está la reapertura y reconocimiento del sistema de internado que eliminó la administración de Pablo Salazar Mendiguchía; asimismo la reorganización de los recursos, como alimentación, manutención y mantenimiento de la purificadora de agua.
En el bloqueo, los vehículos retenidos fueron pintados con aerosol color negro para plasmar las quejas, donde dicen: «¡No! a la transformación ni cierre de Mactumatzá».
La base estudiantil reconoció que existe un problema interno, pues hay muchos trabajadores que no llegan y siguen cobrando. «Con ello, están abanderando la desaparición de nuestra escuela y hay una cerrazón por parte del gobierno».
A la zona donde los normalistas realizaron sus actividades, acudieron elementos de la policía estatal.

Con información de El Heraldo de México

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *