Con ceremonia pediran justicia para Viridians

Protestarán el próximo 1 de septiembre en San Cristóbal de Las Casas, ante la posibilidad de que el feminicida confeso quede en libertad

Mirena Mollinedo /ASICh

[dropcap]A[/dropcap]ctivistas convocaron a participar en una ceremonia en San Cristóbal de Las Casas para exigir justicia en el caso del feminicidio de Viridians Flores Ramírez, cuyo asesino confeso Omar Fernando Rosales Toledano, podría quedar en libertad.
Lo anterior, luego de que el Juez Primero del Ramo Penal, en el Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez, Julio César Morales Ríos, ordenó recrear la muerte de la joven, utilizando un cerdo, que será sacrificado y aventado del Puente San Cristóbal, donde fue hallado el cuerpo el pasado 8 de junio del 2013.
Dicho peritaje se realizará pese a que se cuenta con todos elementos para procesar a los involucrados en el caso, a quienes la justicia federal les negó el amparo, explicó la activista Patricia Chandomí.
«Estamos convocando asistir el 1 de septiembre a las 12 del día, a una ceremonia con flores, velas, y es para mandar un mensaje, es para decir que este lugar no es para causar dolor a las víctimas, es para recordar que ahí descansa Viridiana», indicó.
La también candidata a doctora del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, de la Unicach, manifestó que este caso es paradigmático, porque el feminicida confeso cuenta con recursos económicos que está usando para ir desvaneciendo las pruebas, aunado a la posibilidad de que los testigos del caso hayan sido víctimas de amenazas.
«Me parece muy grave porque en menos de dos años se han liberado dos feminicidas confesos, y ahora estamos en el tercer caso de una posible liberación de un feminicida confeso que es Omar Fernando Rosales Toledano; es una situación que no podemos permitir como sociedad», explicó.
Finalmente Chandomí agregó: «Julio César Morales Ríos, Juez Primero del Ramo Penal, en el Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez, nos da una muestra que ya estando en la sentencia, va encaminando el caso a desvirtuar la prueba, a desvanecer hechos, con el afán de dejar en libertad de los imputados». ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *