Con cohetones exigen liberacin de plazas de docentes

Los maestros acreditados prendieron y lanzaron cohetones en la explanada del Parque Central, ya que destacaron que la autoridad incumplió con los acuerdos alcanzados en abril para dar una solución a su problemática

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

A escasos 10 días de acabarse la acreditación de docentes que buscan un espacio para laborar, alrededor de 35 maestros acreditados de Chiapas se pronunciaron –con la detonación de pirotecnia– frente a Palacio de Gobierno, para exigir nuevamente la liberación de plazas laborales.

Docentes sin empleo, aseguraron que han pasado momentos complicados, pues, al no tener un ingreso fijo han pedido préstamos o han tenido que laborar en empleos mal remunerados.

Los maestros acreditados –quienes lucían el rostro cubierto con trapos y cubrebocas–prendieron y lanzaron cohetones en la explanada del Parque Central. Destacaron que la autoridad incumplió con los acuerdos alcanzados en abril de este año para dar una solución a su problemática.

Manifestaron su inconformidad con el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos por no dar una solución a su demanda.

«No es posible que nos vieron la cara, nos dio atole con el dedo. Estábamos consenciente de que teníamos un acuerdo con el secretario de Gobierno, y hasta el momento pues no se ha dado solución», señalaron.

Indicaron que a finales de abril, cuando levantaron su huelga la autoridad les reiteró su derecho a la libre manifestación, por lo que decidieron plantarse nuevamente frente este espacio de forma indefinida.

No hay plazas

A pesar de realizar un sinfín de actividades como medida de «presión» para que la Secretaría de Educación otorgue plazas al total de maestros acreditados, la dependencia estatal reiteró que no hay plazas.

Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Secretaria de Educación en Chiapas, reconoció que existe una demanda superior a los 11 mil profesionistas que desde hace 10 años están en la espera de una plaza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *