Con Coneculta, descubre qué hay de nuevo para leer en este 2023

Del miércoles 25 de enero al sábado 28 de enero de 2023 te esperan las presentaciones de diversas colecciones, libros y otras actividades referentes a la lectura

Aquínoticias Staff

Del miércoles 25 de enero al sábado 28 de enero de 2023, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta) promueve diversas actividades referentes a la lectura a lo largo del estado.

El miércoles 25 de enero a las 10:00 horas, en la Casa de la Cultura de Teopisca realizarán la presentación del libro: “Historia de animales increíbles”, del autor Mario Bermúdez.

El mismo miércoles, pero en la Casa de la Cultura de Pantelhó, se tendrá la lectura del cuento “El Pequeño trueño y el leñero”, a las 10:30 horas.

Además, también el día 25 de enero, en la Casa de la Cultura de San Juan Cancuc, también se tendrá una lectura de cuento, “La creación del sol y la luna”. Esto a las 16:00 horas.

Así mismo, en la Casa de la Cultura de Oxchuc, se leerá el cuento “Buscando a mi familia”, a las 16:00 horas.

Por otro lado, en el Museo del Café de Chiapas, a las 17:30 horas. Se presentará el libro: “Mujer-cita”, del autor Gonzalo Escobar Castellanos.

No olvides, que también en el Museo del Café, pero el día viernes 27 de enero a las 18:00 horas, también se presentará otro el libro: “Calaveras, poemas y canciones, de Pedro Brindis Cruz.

Para el jueves 26 de enero, a las 18:00 horas en el Centro Cultural Jaime Sabines, presentarán la colección “Najsakopajk”, comentada por Matza Maranto Zepeda y César Trujillo.

El día viernes 27 de enero, a las 18:00 horas, también en el Centro Cultural Jaime Sabines, se presentará el libro “Para llorar a solas, del autor Uberto Santos, comentado por Raúl Vázquez y César Trujillo.

No te pierdas, además ese mismo 27 de enero, pero a las 19:00 horas, la presentación del libro “La ira de los murciélagos”, del autor Mikel Ruiz, comentada por César Trujillo.

Continuando con el recorrido por la lectura, el sábado 28 de enero a las 18:00 horas, presentarán los libros de Fernando Trejo, comentados por Matza Maranto, César Trujillo y Eduardo Hidalgo.

Recorridos por la lectura

Si no puedes ir a las fechas antes mencionadas, puedes planear una visita a sitios interesantes como los que te decimos a continuación:

Biblioteca Pública Central del Estado

Recorridos por la Biblioteca, agendando al 961 61 14035 ext. 150.

Museo de San Cristóbal de Las Casas

Conoce la isla de la lectura “Fuente de libros”. Agenta tu visita escribiendo al correo: direccionmusacconeculta@gmail.com.

Centro Cultural El Carmen

Asiste al taller de escritura sanadora, impartido por Adriana Marroquín, todos los viernes de enero de 17:00 a 19:00.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *