Con impulso al sector empresarial Chiapas consolida el progreso: Emilio Salazar

Reconoce Legislador establecimiento y expansión empresarial en Chiapas

Redacción 

[dropcap]E[/dropcap]l diputado Emilio Salazar reconoció que con el establecimiento y expansión de empresas en el estado de Chiapas se da paso a la consolidación económica en la entidad.
«El apoyo al sector empresarial es importante, porque sin duda eso permite la generación de empleos de manera directa e indirecta, con lo que se activa la economía y se establecen condiciones para impulsar el desarrollo y el mejoramiento en la calidad de vida de la población».
A lo anterior el integrante de la 65 Legislatura agregó que la economía estatal ha dado un repunte, «hay que destacar que el avance la economía parte de una situación crítica y sin embargo se están dando muestras de madures y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos, lo que ha permitido que se de formalidad a la economía y por ende se atraigan inversiones y se fortalezcan las que ya existían».
Salazar Farías también comentó que actualmente se ha dado apertura a las empresas y se les brindan condiciones de estabilidad, lo que se traduce en mayores inversiones y por ende en mejores oportunidades de empleo para los pobladores de Chiapas.
De igual forma Emilio Salazar destacó que según las cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) la economía estatal ha avanzado en un 5.2 por ciento.
En el mismo sentido declaró que: «sin duda la inversión en infraestructura ha propiciado el impulso al sector empresarial».
Durante este año se invirtieron cerca de mil millones de pesos en el fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, se impulsó a 242 empresas por medio de Marca Chiapas y se logró un crecimiento de 2 mil 800 millones de pesos en inversiones privadas, comentó Emilio Salazar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *