Con la aprobacin de la Ley de Productividad, en Chiapas se van a lograr mas empleos y mejor pagados: Melgar

La ley complementa la estrategia del Ejecutivo Federal para brindar mayor desarrollo a la zona Sur-Sureste del país

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uis Armando Melgar Bravo Senador de Partido Verde Ecologista de México y Presidente de la Comisión de Productividad del Senado, aseguró que con la aprobación de la Ley para Impulsar el Crecimiento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional, se promoverá en forma permanente la competencia y el incremento continuo de la producción con el fin de que se refleje de manera transversal en Chiapas y en todo el país.
Destacó la importancia de la aprobación de esta iniciativa, toda vez que en Chiapas se lograrán más y mejores empleos, pero sobre todo empleos mejor remunerados, y con ello se espera que la economía estatal repunte y así generar mejores condiciones de vida para los chiapanecos.
En este contexto el legislador del Partido Verde comentó que con esta ley se trata de impulsar la concurrencia y la concertación de acciones con la participación y el trabajo en conjunto de los sectores público, social y privado, al potenciar un desarrollo económico alto, sostenido y sustentable con una visión de corto, mediano y largo plazos.
«Contará con un Programa Especial para la Productividad y la Competitividad, el cual plantea fortalecer las cadenas productivas y elevar el contenido tecnológico y el valor agregado en la economía, así como el desarrollo económico en las diversas regiones de Chiapas y el país», indicó.
Además, la ley aprobada complementa la estrategia del Ejecutivo Federal para brindar mayor desarrollo a la zona Sur-Sureste del país, impulsando además la creación de empleos formales y de un mayor flujo de capital y financiamiento a proyectos y actividades con potencial de elevado crecimiento productivo.
Abundó que esta propuesta inédita en la historia del país establece la creación de tres zonas económicas: Corredor Industrial Inter-Oceánico, Zona Especial Puerto Chiapas y Puerto Lázaro Cárdenas; así también destacó que la nueva ley es un plan estratégico para combatir la pobreza y la marginación, respetando la equidad, la igualdad y justicia social.
Melgar concluyó diciendo «Es indispensable que vayamos todavía más allá, que comencemos a diseñar una nueva forma de integrar y dirigir al gasto público, ya que México necesita tasas aceleradas, fortalecer sus capacidades internas, hacerlas autosuficientes y atractivas para la inversión y el desarrollo».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *