Con leyes energeticas se pierde soberania: Zambrano

El presidente nacional del PRD dijo que su partido sigue trabajando en la recolección de firmas que entregarán antes del 15 de septiembre al Congreso para la realización de una consulta popular

Redacción/Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, consideró que con la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética «se dio una promulgación de la pérdida de la soberanía a intereses extranjeros».

En conferencia de prensa para hablar de la ruta para la realización de la consulta popular con la que su partido espera derogar la reforma energética, Zambrano dijo que es «falso que se preserve la propiedad de la nación en hidrocarburos».

«Es la promulgación del decreto del atraco en contra del país… Se escribió una de las páginas más negras en la historia», sostuvo.

Zambrano convocó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que le corresponderá decidir si el tema energético es trascendental para realizar una consulta popular, a aprobarla y así lograr que «se invaliden estas reformas y podamos vivir en un México mejor y diferente».

El dirigente perredista consideró que con la consulta existe el temor a que la gente decida, porque, dijo, «la mayoría del pueblo está contra estas reformas».

Zambrano informó que su partido realizará la entrega de firmas correspondientes para solicitar la realización de la consulta ante los legisladores «con las nuevas modalidades» establecidas en la ley.

Explico que aunque el plazo de entrega es el 15 de septiembre, están valorando si lo hacen antes de esa fecha porque ya llevan más de un millón de firmas recolectadas.

«Entregáremos las firmas a legisladores junto con la pregunta que los mexicanos contestarán en julio de 2015», dijo.

(Con información de Milenio)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *