Con lluvias, preparate para latentes «apagones» electricos

Especialistas presentan recomendaciones preventivas ante las fallas eléctricas presentes en el país

Lucero Natarén / Aquínoticias

La temporada de lluvia hace más frecuente las interrupciones eléctricas en Chiapas y el resto del país donde las precipitaciones son fuertes. Dicha situación puede generar pérdidas al estropearse dispositivos eléctricos. Sin embargo, hay acciones sencillas que pueden evitar los daños.

Especialistas de CyberPower, empresa fabricante de productos protectores de dispositivos electrónicos, comparte algunos consejos de seguridad ante los llamados «apagones»:

  • Cuando ocurre un corte eléctrico, es recomendable desconectar aparatos como: refrigeradores, congeladores, lavadoras, impresoras, fotocopiadoras, etcétera, pues, en algunas ocasiones, al volver el suministro eléctrico se pueden generar «picos» de voltaje que pueden dañar los aparatos.
  • En el caso del router (internet), computadoras o cualquier sistema de entretenimiento, es bueno contar con reguladores de voltaje, supresores de picos y/o UPS.
  • Si se tiene un negocio u oficina que requiere continuidad de cobros, los sistemas UPS son los ideales para mantener en línea el acceso a la información.

Ahora ya sabes qué hacer ante la temporada de «apagones» y recuerda, no está de más adquirir dispositivos reguladores, los cuales a la larga serán una inversión, pues te permitirán mantener incluso en las peores circunstancias, la productividad y por qué no, el entretenimiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *