Con radiocomunicación, buscan mejorar seguridad en poblados de SCLC

El Ayuntamiento que preside el alcalde Mariano Díaz por solicitud de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana equipó a 17 comunidades y rancherías del municipio

Aquínoticias Staff

Con radios de comunicación buscan llevar seguridad a los poblados de San Cristóbal de Las Casas. El Ayuntamiento que preside el alcalde Mariano Díaz por solicitud de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana equipó a 17 comunidades y rancherías del municipio.

Con el fin de fortalecer la comunicación y la seguridad en la cabecera municipal y las comunidades, este martes en la sala de cabildo del Ayuntamiento sancristobalense, Díaz Ochoa entregó con una inversión de 811 mil 115.78 pesos, 123 radios de comunicación, nueve radios base, 40 toletes, 10 linternas y 20 esposas de seguridad, a las localidades beneficiadas.

Por su parte, el presidente municipal destacó que la prioridad de su gobierno es fortalecer la seguridad, a través del equipamiento y el trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno, en este sentir dijo, es importante que las comunidades cuenten con estos equipos de comunicación para poder tener contacto con las autoridades y dar pronta solución en caso de una emergencia.

Agregó que con estos radios de comunicación se acortarán los tiempos de reacción de los cuerpos de seguridad y emergencia para la atención ciudadana, existirá mayor coordinación entre las comunidades y las instituciones, teniendo una cobertura en comunicación del 100 por ciento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *