Con reconversin del Centro de Salud de Plan de Ayala, garantizan atencin oportuna en Tuxtla

Esta clínica que opera desde hace 39 años, hoy es un espacio digno para que el personal desempeñe su trabajo, afirmó el gobernador

Aquínoticias Staff

A fin de garantizar una atención oportuna, digna y eficaz a la población, se realizó la reconversión del Centro de Salud de Plan de Ayala, en Tuxtla Gutiérrez, lo que permite ofrecer una mejor infraestructura y fortalecer la red de servicios de salud resolutivos de consulta externa.

Luego de recorrer estas instalaciones, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su satisfacción al constatar las mejoras en esta clínica que opera desde hace 39 años, la cual, dijo, hoy es un espacio digno para que el personal desempeñe su trabajo y la gente sea atendida de manera óptima.

En este sentido, dijo que como parte del trabajo honesto y un manejo eficiente de los recursos, mismos ahora que se invierten en su totalidad para el servicio de las y los chiapanecos, se refuerzan las acciones a favor de salud, para que no falten medicamentos, equipos y se responda a las necesidades del pueblo; además, se hacen grandes esfuerzos que han permitido disminuir la muerte materna y el dengue.

El mandatario destacó la labor del personal de salud y de la sociedad en el combate al COVID-19, que ha mantenido a Chiapas en semáforo verde, al tiempo de convocar a vacunarse a mayores de 30 años en los distintos módulos que se han instalado, así como a las personas de 18 y más en las comunidades alejadas.

«Felicito a la gente de Chiapas porque en los dos primeros días, se rompió el record de vacunación a personas de 18 y 30 años en adelante. Si alguien quedó rezagado, que aproveche, hay que cuidarnos, esta vacuna es preventiva contra el COVID-19 y protege la salud de todas y todos. También hay que seguirnos cuidando, no hay que bajar la guardia, porque ya está la cepa Delta y hay que aprovechar la vacunación», apuntó.

Durante su intervención, el secretario de Salud resaltó la importancia de reestructurar cada espacio y dignificarlo, lo cual está lográndose con la suma de esfuerzos y la inversión del presupuesto para cumplir con los compromisos plasmados en el Plan Estatal de Salud y el Plan Estatal de Desarrollo.

A su vez, la directora del Centro de Salud de Plan de Ayala, Alma Yaneth Cruz Aguilar, señaló que la reconversión de este inmueble era una necesidad inminente y hoy es una realidad para brindar una atención de calidad y calidez a las niñas, niños, mujeres embarazadas, por lo que asumió el compromiso y responsabilidad de cuidar las instalaciones, el equipo y mobiliario, para ofrecer un mejor servicio a las y los pacientes.

En nombre de la población de Plan de Ayala, María Dalia Zavaleta Jiménez externó su reconocimiento al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud por la reconversión del Centro de Salud, el cual presentaba deterioro, y hoy es un lugar digno y seguro a favor de quienes acuden a recibir alguna consulta.

Al refrendar el compromiso de trabajar de la mano y en equipo con el Gobierno del Estado, la presidenta municipal de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana, subrayó que estas acciones llenan de esperanza a las y los tuxtlecos, por el esfuerzo común para mejorar la atención, y porque refrenda la ética, profesionalismo y amor del personal de salud.

Este Centro de Salud ofrece los servicios de consulta externa, urgencias y curaciones vacunación, estomatología, psicología, nutrición, odontología, trabajo social y farmacia.

Asistieron: el coronel de Sanidad, José Gilberto Hernández Tenorio, en representación de la VII Región Militar; el capitán Carlos Herrera Quiñones en representación de la 14 Zona Naval con sede en Puerto Chiapas; el encargado de la Dirección General del ISSTECH, Marco Antonio Ordóñez Juárez; el subdelegado Médico del ISSSTE, Carlos Domínguez Maldonado y la directora general del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *