Con Saldo Blanco transcurri el Grito de Independencia en Chiapas

Se realizó bajo un dispositivo de seguridad de más de tres mil elementos de corporaciones Federales, Estatales y Municipales

Redacción 

[dropcap]B[/dropcap]ajo un dispositivo de seguridad de más de tres mil elementos de corporaciones Federales, Estatales y Municipales, concluyó con saldo blanco la ceremonia del Grito de Independencia en Chiapas.

Con base en la aplicación de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno del Estado, de generar y mantener la paz social mediante estrategias de prevención, este 15 de septiembre se celebró el CCIV Aniversario del Grito de Independencia de México, de manera simultánea en los 122 municipios de la entidad.

En la capital chiapaneca la concentración en la plaza central fue de aproximadamente 30 mil personas, quienes fueron resguardadas por mil 870 elementos distribuidos estratégicamente en tres anillos de seguridad: el primero abarcó de la tercera sur poniente hasta la tercera norte poniente, el segundo en la periferia del Parque Central y el último en el edificio del Palacio de Gobierno.

Cabe destacar que la responsabilidad ciudadana y las labores de seguridad coordinadas entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Protección Civil Estatal y Municipal, Secretaría de Salud, Bomberos y Cruz Roja, permitieron que la festividad concluyera sin incidente alguno.

El protocolo de actuación estuvo reforzado por recorridos preventivos motorizados, de caballería, binomios caninos, pie-tierra, así como con más de 200 vehículos en los que se incluyen grúas, ambulancias, unidades de ataque rápido, unidades con extintor y un hospital móvil; además de garrets o detectores de metal manuales, arcos de vigilancia y torres sky whatch de rayos equis.

Es de resaltar que este Plan Operativo de Seguridad incluyó un centro de mando con el monitoreo de cámaras instaladas en toda la entidad, lo que permitió tener un mayor control de la seguridad de las y los chiapanecos, así como visitantes.

Las autoridades encargadas de mantener la seguridad en Chiapas, continuarán en operativo hasta las primeras horas del día 17 de septiembre, que concluyan las festividades patrias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *