Con Sorteo Mayor se conmemoran 196 años de la Federacin de Chiapas a Mexico

Se ha dado a conocer al mundo, a través de los cachitos de Lotería Nacional, la grandeza del estado: diputado Raúl Bonifaz Moedano

Aquínoticias Staff

El diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, presidente de la Comisión Asuntos Frontera Sur, asistió al Sorteo Mayor No. 3781 de la Lotería Nacional, conmemorativo del 196 Aniversario de la Federación de Chiapas a México.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón de Sorteos del Edificio El Moro de la Lotenal, el diputado Bonifaz Moedano aseveró que fue por voluntad propia cuando en 1824 las y los chiapanecos decidieron formar parte de la nación mexicana.

Dijo que se ha dado a conocer al mundo, a través de los cachitos de Lotería Nacional, la grandeza del estado de Chiapas, sus mujeres y hombres brillantes en la cultura y las artes, las maravillas de la zona arqueológica de Palenque y que en esa entidad descansa el Benemérito del Sur, Ángel Albino Corzo.

Dio a conocer que «ya estamos trabajando junto con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, para preparar el Aniversario 200 de la Federación de Chiapas a México. Estoy seguro que en una noche del 2024, en este lugar, alguien estará también sorteando un billete de reconocimiento a los 200 años de ser Chiapas parte de este gran país».

Reconoció que la Lotería Nacional representa para México una de las tradiciones con mayor arraigo, porque a través de las y los emblemáticos billeteros, las niñas y los niños gritones, hace posible que la fortuna llegue a cada rincón de nuestro país.

Comentó que desde la Cámara de Diputados se trabaja en la renovación de esta gran institución a través de la fusión de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública con el organismo descentralizado Pronósticos para la Asistencia Pública.

Por su parte, la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, destacó que México no sería lo mismo sin Chiapas; «es uno de los estados más queridos y más hermosos de la República Mexicana».

A su vez, Plácido Morales Vázquez, Magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, dijo que la Federación de Chiapas fue un acto que acabó de darle forma a la República.
A la ceremonia también asistieron Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda de Chiapas, en representación del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas; Esther Hernández Torres, directora general de Vinculación Cultural, en representación de Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, y Victoria Cecilia Flores, directora de Cultura de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *