Con su presencia en distintos municipios contribuye Unach al desarrollo del estado de Chiapas

Realiza una visita al Campus de Ocozocoautla donde conversó con docentes

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a presencia de la Universidad Autónoma de Chiapas a través de sus Campus en los distintos municipios de la entidad, contribuye al desarrollo regional, al formar profesionales comprometidos con su entorno, sostuvo el Rector Carlos Eugenio Ruz Hernández.
Al recorrer las instalaciones de la Extensión de la Facultad de Ciencias Químicas que opera en este lugar, el Rector Ruiz Hernández recalcó el compromiso de su administración por atender las necesidades de todas sus sedes, privilegiando el diálogo y los consensos con la comunidad universitaria.
En su visita al plantel, que funciona desde el mes de agosto de 2012, se pronunció por trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno en tareas que involucren a la investigación, la calidad académica, el extensionismo, el cuidado de la salud, la promoción de la cultura y el deporte, entre otras.
Al reunirse con el Coordinador de la Extensión, Miguel Ángel Rodríguez Feliciano y conversar con el cuerpo docente, el Rector Ruiz Hernández tomó nota de las necesidades del área, así como las posibilidades de crecimiento que tiene para el futuro, por lo que lo exhortó a sumar esfuerzos y trabajar con compromiso social.
En este sentido, el Coordinador de la Extensión de la Facultad de Ciencias Químicas, Campus IV, Miguel Ángel Rodríguez Feliciano, destacó el exponencial interés que ha despertado en los jóvenes de este municipio y de localidades aledañas, este plantel de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Por último, indicó que actualmente son 220 alumnos quienes se encuentran inscritos del primero al quinto semestre y dos cursos propedéuticos, contándose para su atención con nueve aulas y dos laboratorios equipados, donde realizan distintas prácticas, apoyados con 13 docentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *