Con Zoe Robledo le ira bien a Chiapas: Delegado del IMSS

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Seguro Social en la entidad destacó la «alta formación académica en administración pública», del ahora ex subsecretario de Gobernación.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a renuncia del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, fue lamentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y representa la primera baja de su gabinete; no obstante, el mandatario no perdió tiempo en lamentaciones, tomando a uno de sus más fieles allegados para ponerlo al frente de la seguridad social del país, a Zoé Robledo, quien se venía desempeñando como subsecretario de Gobernación.
Esta mañana, el Presidente de México anunció que el chiapaneco Zoé Alejandro Robledo Aburto será el nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sustituyendo al panista Germán Martínez, quien presentó ayer su renuncia.
«Yo lamento el que Germán haya renunciado al IMSS y al mismo tiempo sé que está en su derecho. Queremos que gobiernen hombres y mujeres libres. No queremos subordinados, «peleles», gente sin criterio. El mejor gabinete que ha habido en la historia es el del presidente Benito Juárez y renunciaban», dijo en su conferencia de prensa matutina.
Desde Palacio Nacional, el mandatario precisó que en breve se dará a conocer quién asumirá la Subsecretaría de Gobernación.

Hay esperanza

El delegado en Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Arturo Miguel Pacheco Meza, saludó hoy la decisión presidencial de nombrar al chiapaneco Zoé Robledo como nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ante el doctor Arturo Olivares, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, quien realiza una gira por Chiapas, Pacheco destacó como un acierto que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya puesto en el cargo a Zoé Robledo, quien posee una alta formación académica en administración pública.
Robledo, dijo, tiene claras las políticas públicas incluyentes que buscan el bienestar de todo el pueblo y, por tanto, a Chiapas le va ir muy bien.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *