Conafe invita a jvenes a ser «Heroes de Acero»

El trabajo de estos jóvenes es ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje a niños y niñas de educación básica

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

 

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), es un programa educativo que no pertenece a la SEP, pero busca impartir educación básica comunitaria de calidad a niñas, niños, jóvenes y adolescentes que habitan en localidades marginadas y con rezago social en el país y en el estado de Chiapas.

Actualmente en Chiapas existen cuatro mil 903 servicios con 61 mil 393 alumnos inscritos, quienes son atendidos por seis mil 638 jóvenes mayores de edad que hayan concluido la preparatoria o estén cursando una licenciatura.

Conafe invita a los interesados a formar parte del programa «Héroes de acero» para llevar educación a las comunidades donde nadie más llega, pero además se hacen acreedores de una beca mensual.

«Es un voluntariado que ellos van a hacer, a través de éste podrán cubrir prácticas o servicios sociales, tenemos convenio con cuatro instituciones hasta el momento, entre universidades y preparatorias. Dentro de los beneficios es un apoyo económico de 3 mil 600 pesos, es una beca al mes, a parte equipamiento» señaló Carolina González Corzo, coordinadora territorial de Conafe en Chiapas.

Para la atención del ciclo escolar 2020-2021 se han sumado un total de dos mil 742 de jóvenes de los cuatro mil 200, por ello, invitan a las y los interesados a sumarse a esta labor y ayudar a quienes más lo necesitan.

Quienes deseen tener más información al respecto pueden acceder a la página: https://cnfsiiinafe.conafe.gob.mx/registro/ o ingresar a la página de Facebook: Coordinación Territorial Conafe Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *